Hola a todos los miembros del foro el motivo por el cual les escribo es que requiero descargar la ROM oficial de mi equipo que veía de fábrica, yo he visto que varios suben link desde
http://update.hicloud.com:8180 pero ninguno de los que he visto en los foros corresponde a mi operador que es WOM Chile por lo tanto me imagino que el oficial de mi operador debe estar en ese sitio pero no se como ingresar a el y buscarlo yo mismo, en mi Mate 7 anterior se podía descargar directamente desde la página de soporte de Huawei pero ahora con mi Mate 8 no sale por lo cual me imagino que ese debe ser descargado de otro lado ojalá alguien me pueda orientar además aprovechando los conocimientos de los más expertos del foro cómo puedo hacer un respaldo de la ROM actual que tiene mi teléfono que incluye el CUST y todo eso sin tener que rootear o desbloquear el bootloader, de ante mano muchas gracias.
PD: Esta es la versión de mi ROM la que necesito igual por si alguien la tiene o si tiene el mismo equipo de ese operador.