Tengo el SGSII desde hace una semana, y en cuanto a prestaciones es el mejor de los que he probado hasta hoy, pero que con la configuración de fabrica (KE2) y un uso medio del móvil, la batería no me aguantara un día completo, para mi el móvil era una gran decepción.
A pesar de que no me gusta cambiarle la ROM a un móvil tan pronto, lo actualice de la KE2 a la KE7 por la supuesta mejora de batería que comentan en el foro, pero la batería seguía agotándose en apenas 18 horas.
Pensé en devolverlo y seguir con mi Desire (ROM InserCoint 1.0.5) que con un uso medio-alto me llega a las 24-36 horas de autonomía, pero decidí hacer una ultima prueba que comenta algún compañero del foro en este hilo, y realice el WIPE completo, y a continuación volví a flashear (KE7) y rootear el SGSII.
También siguiendo consejos de otros hilos, deshabilite los procesos DRM, que según he leído son los que provocan el consumo disparado de batería del proceso general de Android en todos los Samsung Galaxy.
El resultado es asombroso, lo cual me extraña y desconcierta bastante, despues del WIPE, reflasheo de la KE7, y desactivación del DRM, cargue a tope el móvil y 28 horas después la carga de la batería esta al 50%, tengo que reconocer que con un uso bajo (4 ó 5 llamadas cortas y poco mas de 1 hora en total de uso del móvil leyendo correos, instalando y curioseando aplicaciones desde el market, chateando por Whatsapp, etc.), pero en días anteriores con un uso similar la carga apenas me llegaba a las 18-20 horas.
Ahora estoy en mi segunda carga después del WIPE, le daré algo mas de caña para comprobar que el aumento de la autonomía de la batería es real, y no tiene una caída en picado con un mayor uso del móvil.
¿Al alguien mas le ha pasado lo que a mi?, esto me hace pensar que los problemas de los que todos se quejan no son del harware del móvil, sino mas bien de la versión de Android que trae el móvil y que parece esta muy poco depurada para este modelo.
Un saludo.