Willy, voy por partes.
No es necesario controlar la pantalla para que se mantenga encendida. Se mantiene encendida.
Con "Volver a inicio" también probé. Bloqueo de sistema y a continuación "Volver a inicio", cierra la app pero no apaga la pantalla. Quizas es porque al retirar el móvil de la base la pantalla se enciende automáticamente al igual que al ponerlo en la base. Por ahi van los tiros...
En la tarea de salida la unica solución que encuentro es cerrar la app, en primer lugar. Ya sea con la configuración propia de la app (que lo permite), con Autoinput (Global action/back o home), con la configuración de mi launcher también seria posible, con "Volver a inicio", etc. En segundo lugar he de poner un tiempo de espera de al menos 500 ms (aun asi a veces acaba colgandose, quizas 1 seg sería mejor), para terminar apagando la pantalla con screen off, bloqueo del sistema, secure setting/lock device, etc.
Es mas, aun asi (con esta tarea de salida) a veces se queda bloqueado el movil. No se si será por estar varias horas abierta la app, o yo que se. Pero lo que yo quisiera realmente tras retirar de la base es apagado de pantalla y cierre de app. Y claro, sin cuelgues.
La idea de la notificación es mas "latoso", no crees? Mostrar el area de notificaciones, pulsar,... En fin. Habia pensando quizas en una pequeña escena que simule un botón añadido a la interface de la app.
La idea de que la notificación me informase mas, ya lo creé. Lo eliminé hace unos días (después de estar funcionando correctamente durante semanas) porque pensé que los cuelgues eran por las variables, reemplazos, etc... (algo que quizas hubiese hecho mal). Tu sabes, con la variable %TIMES, pasando a horas-minutos, restando la hora de retirada de la base a la hora de pulsacion del botón,... Me informaba cuanto tiempo había dormido ("Has dormido 5 horas, y 23 minutos"). Pero ya veo que eso no tiene nada que ver.
En definitiva, lo que realmente mas me importa es:
1. Voy por el pasillo con la pantalla del movil apagada. Entro en el dormitorio. Pongo el movil en la base. Que se encienda la pantalla del móvil, y lo primero que vea sea la app del reloj - despertador.
2. Retirar el movil de la base. Que se apague inmediatamente la pantalla, y a continuación cierre de la app del reloj. Sin cuelgues, claro.