Ver Mensaje Individual
Viejo 07/06/11, 04:27:00
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Versión de ROM: Z2: LP 726 Vodafone ES preROOTED | S: Smartdroid 4ME | F: Mi ROM personal Honeycomb
Versión de Radio: S: 10.58.9035.00P_10.15.9035.02_2 | F: 20.4801.30.0822U_3822.10.08.07_M
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 115 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cómo "transformar" el IMEI de un HD2 en un IMEI de HD7 válido para activar WP7. PROBADO y FUNCIONA

Por favor, leed hasta el final antes de probarlo...

Pues eso, me he comprado un HD2 en ebay y como he visto que la cosa de conseguir la clave para activar los servicios Live de Windows Phone 7 estaba chunga... pues me he puesto a investigar y he hecho una tablita Excel que nos genera códigos IMEI válidos de HD7. La tabla necesita que tengais Office 2007 o superior, no funciona en Excel 2003. También podeis utilizar Open Office.

La fuente de la que he sacado la idea es de un hilo de XDA (¡cómo no!), si alguien quiere revisarla:
http://forum.xda-developers.com/show...=931370&page=6

El sitio donde está explicado cómo se genera un IMEI:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interna...are_Version.29

Por desgracia la versión en español de ese último enlace no dice nada interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI

La lista de TACs de HTC:
http://htcmodels.blogspot.com

Bueno, la cosa es que siguiendo lo que dice en los enlaces anteriores he creado una tablita en Excel que calcula el Dígito de Control del IMEI, por lo que lo único que hay que hacer es introducir el IMEI de nuestro HD2 en el recuadro VERDE y al pulsar ENTER obtenemos un IMEI de HD7 en el recuadro ROJO. El IMEI que nos devuelve la tablita tiene un TAC (Type Allocation Code) de HD7 y el número de serie de nuestro HD2 con un Dígito de Control correcto.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Que es eso del TAC, número de serie y el Dígito de Control?
Pues el TAC son los primeros 8 números de nuestro IMEI e indican el fabricante, modelo y lugar de fabricación de nuestro terminal. Los siguientes 6 números del IMEI son el número de serie de nuestro terminal.
Por último y para que el IMEI sea válido hay un numerito al final (el 15º) que se llama Dígito de Control y que se calcula a partir de los anteriores. Como el algoritmo para la obtención del Digito de Control está explicado en el segundo enlace que pongo pues... la tabla coge nuestro IMEI, le sustituye el TAC por el de un HD7 y calcula el Dígito de Control para que el IMEI sea válido.

¿Para qué sirve esto?
Si tienes que preguntarlo seguramente no te sirva para nada... jejeje.
Fuera coñas, pues para que cuando llameis a Microsoft pidiendo la clave de los servicios Live no tengáis problemas si os piden el IMEI porque les podréis dar uno que es de HD7 y así no os echen para atrás si lo comprueban, porque Windows Phone 7 no está soportado por Microsoft en nuestros terminales y no os darán la clave si ven que tenéis un HD2.

Todo esto está muy bien pero... ¿donde miro el IMEI de mi HD2?
Teclea como si fueras a llamar por tlf: *#06#
Te saldrá un número de 15 cifras que es el IMEI de tu terminal. Si hay más de 15 cifras... los IMEI de HD2 empiezan por 35266604 ó 35412003 y son de 15 cifras de longitud. Si hay números extra antes o depués los eliminais.

¿Es seguro?
El IMEI y la clave de Windows Live no tienen nada que ver, a mucha gente le ha dado el código Microsoft sin ni siquiera pedir el IMEI, lo que demuestra que no es necesario para el cálculo de la clave de los servicios Live.
El resto de datos que os puedan pedir (nombre, nº tlf,...) los podéis dar sin problemas, que lo único que comprueban (y no siempre) es que el IMEI sea de HD7.

En Microsoft me han dicho que ese IMEI ya está registrado a nombre de otro!!
Pues cuelga, cambia un número de tu IMEI que no sea el último ni ninguno de los 8 primeros y vuelve a probar con la tabla. Parece ser que Microsoft sólo se mosquea si mucha (¡pero mucha!) gente llama con el mismo IMEI, por lo que no deberíais tener muchos problemas. También puedes decir que lo has comprado de segunda mano y te lo han dado desactivado, asunto arreglado.

¿De donde te has sacado todo esto doctorlirio?
Pues de montones de hilos sobre el tema tanto aquí como en XDA y otros foros.

IMPORTANTE!!!!

Como pongo al principio me he comprado un HD2 y lo recibiré a finales de esta semana, asi que todavía no he podido probarlo yo personalmente, pero todo lo que he leido indica que debe funcionar. Cuando lo pruebe os diré si me funcionó a mi, pero si alguien lo quiere ir probando mientras... pues adelante. Eso sí, comentad vuestra experiencia aqui para que sepamos si funciona!!

Y para acabar, el enlace de descarga de la tablita:
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1335374186

Un saludo y suerte con esas claves!!!

P.D: Si alguno se pregunta cómo es que acabo de comprarme un HD2 si en los hilos del Sensation digo que tengo 4 Sensations encargados pues... soy asi de friki y el HD2 es el paraiso de los adictos al trasteo, asi que además de los 4 cacharrazos me he pillado el HD2 "pa trastear".

Editado para actualizar la información:

Números de Microsoft en España para solicitar activación: departamento de Atención al Cliente de Microsoft al 902 197 198 o en el 91 754 70 10 si llama desde Madrid capital.

Ya lo he probado y funciona!!!!!!

He llamado y me han pedido mi nombre, una dirección de correo electrónico, mi número de tlf, mi operador (vodafone) y el IMEI, y ya tengo mi clave y mi Windows Phone 7 activado.

Se acabaron los lios de proxies y chats en inglés, que lo disfruteis.

Me sorprende mucho que un hilo con 600+ visitas y cerca de 100 descargas de la tablita... y ni un solo comentario????? Pero que pasa con la gente del HD2????? La tabla FUNCIONA y el post lo escribí después de ver montones de hilos sobre el tema de la activación. Por favor, el que la haya usado y le haya servido que lo ponga, que si no la gente se asusta y piensa que no funciona.

Última edición por doctorlirio Día 25/04/12 a las 19:46:26 Razón: Editado para actualizar la información.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]