hola un saludo desde venezuela, de antemano perdon por extenderme tanto
Estoy debatiendome entre estos bichos pero no se cual es mejor? 6P 64gb, vs Mi5 64gb?
prioridad:
Rendimiento, tanto para juegos, como multitarea, y que en 5 años aun sea utilizable
Actualizaciones a futuro (cual se actualizara durante mas tiempo (oficial), y tendra a futuro mejor soporte por parte de la comunidad)? ya q busco un celular q se mantenga al dia en cuanto a android por lo menos unos 4 o 5 años. para darle 5, 6 años o 6 años y medio de uso
(investigando he descubierto q el mi2 aun tiene soporte y eso q es 2012, eso es una escepcion o xiaomi da de los mejores soportes en cuanto al tiempo).
Pantalla, q tal es la amoled (6p) vs ips (mi5) ha de ser una gozada el negro puro q da las amoled pero no se q tal sera la calidad real al ver videos y jugar con respecto al ips, he escuchado q algunas amoled se ven con tonalidades o resaltos en color verde y el blanco puro no es real y se ve como un beige, eso es problema viejo o aun esta en los paneles actuales? en cuanto al ips de xiaomi, se q tiene mucho mas brillo 600nits, vs casi 400, pero q tal son los negros, y no se como son los colores de xiaomi, en el Xperia S, tenia muy buenos colores pero el negro daba q desear, ESTO SOBRE TODO, XQ EN LA NOCHE ANTES DE DORMIR TIENDO A VER ALGUN ANIME, o PELICULA, y en el Xperia S, los colores son vivos, pero sin exagerarlos aunq el negro daba q desear (sin ser redundantes), NOTA: el 6p se puede configurar o hay alguna app, para q la pantalla apagada siempre muestre la hora y alguna notificacion, como pasa con los nokia?
Calidad del Audio: en review's el 6p tiene una de los mejores altavoz, pero en audifonos cual es el ganador? (la fuente del audio desde archivos en el equipo, principalmente mp3, ya q los planes son por lo general de 1gb/mes de descarga, lo cual imposibilita usar servicios como spotify)
Camara principal sobre todo en fotos panoramicas, contraluz y nocturna (la frontal no la uso, a menos q sea video conferencia x eso no me importa mucho la calidad de la misma)
Autonomia, ya q el fb tiende a comer mucha bateria, ademas no quisiera jugar con el equipo conectado al cargador xq se gasto rapidamente la bateria
referente al mi5 es q por los review q he visto no me gusta q la interfax no sea la tipica de android, a lo q mas me molesta es el hecho de q no se tenga un escritorio donde colocar algunos accesos directos, y un menu donde tener todas las apps, sino q es como si el menu y el escritorio estan fucionados eso me choca un poco. a si q me pregunto si existe roms con un estilo mas normalito en ese aspecto?
Nota: el price, me da algo igual, ya q la importadora cobra practiacamente lo mismo, (unos 800 dolares 800mil bs, sueldo basico el cual gana el 90% de la poblacion 15mil + bono alimenticio = a 32mil bs = 32 dolares, cesta basica 260mil bs y subiendo; bs = bolivares)
Tenia un Xperia S q lamentablemente me fue robado, a metros de la policia
por ultimo, gracias de antemano y q me puedan colaborar en salir de estas dudas
El anterior q tenia como comente fue el Xperia S, desde 2012 me decepciono, q sony no siguiera actualizandolo en tan poco tiempo de haber salido y muriera con 4.1, pero segun supuestamente no podian por cuestiones de patentes y driver's. aunq en los ultimos meses o el ultimo año, ya andaba fatal y habia algunas app's q me pedian como minimo kk y eso me molestaba (tenia montado exitenZ, he probado un par de veces la rom no oficial de kk, la primera fue al principio pero era inutilizable, la otra vez fue hace poco tiempo como 3 meses, y aun presentaba grandes fallos, me parece q al no tener los desarrolladores una base oficial en la cual trabajar mas bien fue un milagro lo q lograron asi q busco un equipo en el cual tenga soporte oficial por buen tiempo 4 o 5 años).
Era un telefono q pensaba cambiar el año q viene, pero lamentablemente me fue arrebatado a mano armada.
Nuevamente un saludo desde Venezuela.
pd: si fuese por mi el plan original cambiarlo antes, en la epoca cuando salio el z3c (ese era el celular q deseaba), pero lamentablemente la economia de venezuela esta por el piso, y es muy dificil ganar mas de 30 dolares al mes, asi q esta vez si hago un gasto tan grande estoy buscando un terminal q tenga buen soporte a largo plazo y q se mantenga bien en el tiempo con un rendimiento para esa epoca q sea aun algo decente.
pd2: he visto, q el mi5 supuestamente es fragil, pero esto es real o es mito como paso con el 6p, como se comporta al usarlo en el bolsillo delantero de jean's y sentarse?
edito, pd3: nuevo candidato 1+3 (onePlus3), mi duda es la siguiente esta compañia que tal es el soporte a largo plazo?