Hola, veo que todavía no has podido solucionar el tema del bluetooth del coche.
Por experiencia propia yo creo que el problema lo tienes en la radio del coche y no en el teléfono, las soluciones que tienes son:
-Eliminar el Vernee del Alpine, en las instrucciones que nos ha mostrado barbitas en la opcion 2 puedes eliminar los dispositivos enlazados que tu desees creo que es con la opción "clear". Lo raro que en la tienda de radios que fuiste no te lo hicieran ellos ya que el problema es con tu teléfono. Esta es la opcion mas facil
-Realizar un hard reset al Alpine no al móvil, con eso conseguirás que no tengas ningún aparato sincronizado y cuando sincronices el Vernee se enlazara con el pin actual y no te dara error de pin.
-Y la ultima seria meterle la ultima actualización de tu Alpine cde 185 bt, con eso solucionarías dos problema la conexión con tu Vernee y tener tu radio con la ultima actualización. Esta conlleva mas riesgos y es preferible que te la realice un profesional si no estas seguro de como se realiza. Yo actualice el mio que es de la marca JVC y cero problemas.
Con una de estas opciones creo que lo podrás solucionar.
Saludos y suerte