Ver Mensaje Individual
Viejo 05/06/11, 21:28:59
tumbabueyes tumbabueyes no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire y Wildfire
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Os cuento mi caso, que aún no sé si se ha acabado.

Compañía: Vodafone
Motivo: Terminal que se apaga aleatoriamente, a veces reinicia y otras permanece apagado. Sonido deficiente tanto el altavoz normal como en manos libres.
Estado en que se envió: Novísimo, con 10 días, tras comprobar una y otra vez que los apagados no se debían a errores míos y que eran aleatorios (dos días bien, se apagaba 5 veces en un día, otro día bien, 4 veces apagado en el día, por ejemplo).

Al ser nuevo, Vodafone envía a un mensajero para recogerlo el día 17 de mayo por la tarde. El día 19 por la mañana, el mensajero me trae un paquete con un móvil. Bien, se han portado porque en su compromiso de garantía dicen que móvil que no te guste (15 días) o móvil defectuoso (30 días) te lo cambian por uno nuevo. Cuál es mi sorpresa al abrir la caja y ver que es el mío con una notita que dice: "no se apaga sólo". Genial eso, ¿y el altavoz?

Llamo a Vodafone y no pueden ser más bordes. Contacto con la OCU de la que soy socio, aunque creo que por poco tiempo porque tampoco me han dado soluciones, y me dicen que me tienen que dar uno nuevo. Vodafone me dice que de todos modos es HTC la que no ha atendido la garantía ya que ellos no tocan el teléfono. Hablo con HTC y me dan posibles soluciones: Encender en modo seguro y no sé qué más. Que pruebe el teléfono. Yo sé que va a fallar porque no han podido comprobar nada. Si el teléfono a veces está dos días bien y falla al tercero y resulta que ellos lo han recibido el miércoles por la mañana y me lo han mandado el miércoles por la tarde...

El viernes activo el teléfono por la tarde, ya que mantuve mi antiguo teléfono operativo por miedo a perder una llamada importante que esperaba. Funciona correctamente, más o menos, ahora os cuento. El sábado también, pero a partir de la hora de comer hasta la noche se apagó seis veces.

En este tiempo observo, además, que la batería "vuela", que si navegas el teléfono se pone hirviendo, en fin, muchas cosas que comparadas con el Wildfire de mi mujer dándole el mismo uso no tienen nada que ver.

Llamo a Vodafone y me dicen que no lo recogen porque ya ellos mismos han verificado que no hay fallos... ¿Cómo, pero no fue el teléfono a HTC? Pues no, la garantía la rechazó Vodafone, con un par. Me voy a un distribuidor Vodafone y le digo que quiero cambiar el teléfono y la chica me dice que ella no puede, pero que lo manda al SAT sin accesorios. Una semana después lo he recibido. Parece ser que detectan sólo deficiencias en el sonido. No obstante la memoria de trabajo presenta: Sustitución de altavoz principal y secundario, sustitución de batería y actualización de software. De momento llevo 4 días y no se apaga, la batería regular, suena más o menos bien (dentro de una calidad a años luz de mi anterior teléfono) y la batería sigue calentándose aunque algo menos.

Por supuesto insistiré por medio de OCU contra la publicidad engañosa en el compromiso de garantía. O eso o a la OCU que les den también.
Responder Con Cita