Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 09/06/16, 07:55:01
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Una pregunta, ¿por qué no recomendarías el x5 plus? Si todavía ni a salido al mercado.
Hola,

Me baso en mi opinión personal. Pero te comento.

Cuando compré el X5, en la web, había 3 modelos; el 2/16 gigas, 2/32 gigas, y el 3/32 gigas, pero curiosamente sólo el primero estaba disponible. Poco a poco, se fueron viendo los siguientes. Además, al poco de comprar el mio, se anunció el x5 plus. Un producto de estas caracteristicas, no se diseña y fabrica en un més. Soy consciente de ello. Y viendo fotos y demás del X5 plus, la sensación que me da es la del mismo movil, más o menos, pero más grande. Esto es: mismo chasis, al menos el material. (EDITO y añado) Me da la sensación de que se trata de una estrategia a largo plazo, de ir poniendo dientes largos (EDITADO)

Yo soy de la opinión de que no todos los móviles que se doblan son culpa de bq, pero si que pienso que la mayoría si es de su responsabilidad. Yo mismo tengo el mio torneado, y, aunque ya os digo que no me preocupa demasiado, pero es algo que está ahí. Seguro que hay mucha gente a la que no se le ha doblado un ápice. Igual que estos recriminan a los que se les ha doblado que lo llevan en no se que pantalón, los que se les ha doblado pueden decir, que normal que no se doble, si aún no lo has sacado de la caja....

Creo, además, que el sistema operativo del movil, no está suficientemente pulido. Un ejemplo, cuando lo compré, vi que la gráfica de wifi casi siempre estaba conectada, estuviera encendido o no el wifi. Lo reporté, me dijeron que restaurara a fábrica, y se solucionara. Así fue durante unos días, pero volvió a aparecer esa gráfica fantasma. Dijeron que lo solucionarían en futuros firmwares, pero con el 6.0.1, no ha sido sulucionado. No me preocupa tampoco, por que creo que no es consumo, pero da una idea de lo maduro que han sacado el firmware.

Esas son las razones por las que yo no aconsejaría el X5 plus. Por que creo que puede haber alternativas mejores a un precio similar, e incluso más barato. De todas formas a mi hubo gente que me desaconsejó este movil, y no les hice caso. Es cuestión de gustos.

Respecto al resto comentar que;
El a4.5 de mi chica tiene también bastantes fallos de ese tipo. Incluso ayer se quedó sin sonido, no sonaban alarmas, ni llamadas, ni nada. Hubo que reiniciar dos veces, para que se resolviera por arte de birlibirloque.

El de mi madre se jodió al año de comprado.

Es cierto que mi tablet de 99 euros era una low cost, pero no carga correctamente, me da igual que sea una de 99 euros, o de 600. Debe de cargar. El precio no determina los fallos que pueden o no tener, sino las caracteristicas del producto. Baja resolución, batería, lo que sea. Pero no que no funcione. Por cierto, en el foro bq, la solución que daban a mucha gente con problemas a la hora de cargar esta tabler era la de poner una goma de un mechero clipper, creo recordar. Creo que la solución la dió un MVP y la aplaudieron los técnicos de bq. No se, pero me parece una tomadura de pelo. De lo demás no tengo queja.

La otra, la QC con 2 gigas de ram, pues ahí está abandonada, aunque expecifico que funciona, aunque no no dije que estoy bien con ella, salvo que no anda muy fina. Lo de que no siguan actualizando no se si por el procesador, el soc, o lo que sea. Pero yo lo que veo es que es una tablet QC que siguen vendiendo productos con esas caracteristicas, y funcionan más finos. Por ejemplo el movil A4.5 es QC, y va mejor, me da igual la marca/tipo/lo quesea de procesador que montan. Que por cierto, Bq ha dejado algunos productos suyos sin actualizar, a pesar de haberlo prometido, ya que mediatek ha dejado de darles soporte. Bueno, eso se llama publicidad engañosa. Si tu prometes algo, debes cumplirlo. Amén de los 4.5, que a saber si lo van a actualizar, lo hayan prometido o no, pues es mediatek, y estos no liberan drivers. Y es android one.

Repecto a mi experiencia. No se basa sólo en lo que yo tengo, sino también en lo que la gente a mi alrededor pueda tener.

mi hermana, ha pasado por galaxy mini, sony experia no se que, p8 lite, ningúno le ha dado problemas. No sabemos como funciona sus servicios técnicos, porque no lo ha necesitado.

Mi otra hermana, un lg G(no recuerdo cual) mini. Va para tres años, y ningún problema, ni de batería.

Un compañero de curro tiene un S2, que va para 5 años. Ningún problema.

Un amigo, un bq, con el que está contentísimo, pero no se le oye en las llamadas bien, sin embargo si se le oye en llamadas de whastapp, por ejemplo. Aun así está contento con él.

Otro amigo tuvo un bq, que tiró contra el suelo. No va a volver a comprar ningúno.

Podría tirarme así toda la mañana; pero resumiendo.

X5 Plus --> me parece una estrategía de marketing a largo plazo que comienaza con el x5 2/16 Gigas, y que será lo mismo pero más grande.
Bq --> un servicio técnico aceptable/bueno, (aunque parece ser que en franco declive), pero si lo mejor de una marca no es su producto, sino su servicio técnico, pues apaga y vamonos.

Y vuelvo a poner lo mismo que puse, de hecho lo voy a copiar y a pegar:

No dejaría ni recomendaría a nadie comprar Bq en general en moviles. En tablets me lo estoy pensando.
El X5 lo desaconsejaría, y x5 plus también

Y para terminar, esto es sólo mi opinión personal, que nadie se lo tome como verdad absoluta, pues otras personas han podido pasar por otras experiencias y llegar a la conclusión de que bq es una buena marca con buenos productos y muy acabados. Pero esa no es, hoy por hoy mi impresión

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Última edición por prueba.castana Día 09/06/16 a las 09:18:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: