Hola, el problema que comentas parece solo algo puntual de software, tienes la ultima version? puedes instalarte la v10c spain
Lo mejor es no comerse la cabeza con este tema por que ya si con cualquier minima cosa que pase ya pensamos en que esta defectuoso mal vamos, en el software hay muchos fallos en general y con muchos android te pueden pasar fc, cuelgues esporadicos si saturas mucho el sistema etc, es un sistema abierto en el que tenemos muchos procesos, poca optimizacion y una multitarea algo descontrolada, froyo tiene muchos problemas con algunos aspectos como en la gestion de memoria, y capacidades como 512mb repartidos pueden quedar cortos en algunas ocasiones por la mala gestion del sistema
Sobre los htc, el increible no tiene doble nucleo, el sensation si, este terminal es actualmente de los mejores en el mercado y con un hardware muy potente, yo sinceramente lo prefiero el htc a un sgs2 por ejemplo, asi que decidas quedarte con el lg o el sensation, son una muy buena opcion ambos, y con htc siempre tienes un plus con su ui sense que es de lejos desde siempre la mejor.
Yo me quedaria unos dias el lg y si tienes problemas o quieres cambiar pues ya tu decides