Ver Mensaje Individual
Viejo 07/06/16, 14:18:01
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Versión de ROM: Cyanogenmod
Tu operador: Otra
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 0 hilos
Con el simple ánimo de defender mi punto de vista y de mantener una discusión sana al respecto, aquí va mi respuesta (como buen fanboy de Android puro que soy )

Cita:
Originalmente Escrito por Destro Ver Mensaje
Vaya resumen más malo acabas de dar para justificar que no te gusta Miui, llevó 3 meses con el móvil y no he tenido ningun problema con las notificaciones ni con ninguna app, debo ser el elegido porque sólo hacés que generalizar cuando no llevás razón,
Problemas con notificaciones de Android:

Cuando te llega un mensaje, sea el que sea llega "cerrado". En android, bajas el panel de notificaciones y si quieres leer más de él, lo puedes expandir deslizando el dedo. MIUI esto lo rompe completamente e implementa una cosa extrañísima que es expandir con dos dedos. Personalmente es algo que me sacaba de mis casillas ya que lo uso decenas de veces al día para leer correos de trabajo y notificaciones de Whatsapp.

Otro problema es el que tienen (hemos tenido) casi todos los usuarios de MIUI por primera vez. Spotify se cierra sólo en cuanto se apaga la pantalla. Ale, abre Google, busca a ver qué puñetas hay que activar en los menús de MIUI y arreglalo. O el super común de que no te llegan Whatsapp; verás que hay mil hilos abiertos en este y en otros foros...

No generalizo, son problemas que están ahí y para mi son dos problemas gordos, uno de interfaz de usuario y de usabilidad de libro. Y otro super molesto que obliga a todo el mundo a googlear algo que en cualquier otra versión de Android no pasa.

Cita:
vengo de un Nexus 4 y he flasheado lo siguiente o mas y ese móvil si que tenía problemas graves con las notificaciones, hasta el primer Samsung Galaxy 1 tenía.. así que no vengas a achacar a Miui esos fallos que comentas y alabar una ROM cocinada y no oficial y con bastantes bugs como es CM13.
Alabo lo que merece ser alabado. CM13, con sus pequeños bugs me hace más feliz que MIUI. Es mi opinión y por eso la describo (y la defiendo). Mis razones a groso modo ya las he puesto. Y los "fallos" que comento para mi son tan importantes como para considerar cambiar de ROM. Tengo más:

- Los botones de acceso rápido está escondidos y tienes deslizar a la derecha para sacarlo cuando bajas la barra de notificaciones.

- Los menús no tienen pies ni cabeza y las opciones están todas desperdigadas, un ejemplo tonto son las actualizaciones que usan un botón enorme abajo del todo que rompe totalmente con la interfaz ya que en ningún otro sitio se usan botones.

- Las opciones de personalización están en pañales en comparación con CM13.

- Me saltaban notificaciones extrañas de vez en cuando para descargar temas o limpiar la cache (?) que seguramente se podrían desactivar, pero nunca encontré la opción.

Son pequeños detalles que para alguien pueden incluso ser positivos, pero para mi, como buen talibán y fanboy de las guías de diseño de Google pues me tocaban mucho la moral.

Cita:
Las globales estables funcionan de maravilla y cada 3 semanas o cada mes van corrigiendo bugs y errores gracias a lo que reporta la comunidad.. Y en breve saldrá MM y aún mejorará más, dime que grandes fabricantes hace lo que hace Miui? Yo estaba en duda, era un flasheador compulsivo y la verdad es que pasó de trastear porque el móvil va de lujo..
Puede ser que corrijan bugs, eso no lo niego. Igual que lo hacen otros forks como Cyanogen, Paranoid Android, AOKP, OmniROM...

Y sí, hay fabricantes como Samsung que pasan totalmente de sus usuarios y no actualizan a penas sus móviles. Pero no iban por ahí los tiros, mis quejas no son de frecuencia de actualización, si no más bien de interfaz de usuario y la manía que tiene MIUI de imitar IOS en muchos casos rompiendo partes esenciales de la interfaz y en mi opinión empeorando la experiencia de usuario.

Por último, cuando critico a MIUI de forma sarcástica no es para que salteis todos a la yugular, no os lo toméis como un ataque personal, que como todo en esta vida, lo que a uno le gusta, al otro le puede asquear. En la variedad está el gusto. Incluso poniendo un poco de piña en la Pizza que le da vidilla! No como otros que le ponen las alcaparras esas y ANCHOA! Por dios!!!

Última edición por MrBrownstone Día 07/06/16 a las 14:22:23
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]