Cita: Originalmente Escrito por
nostromoito
Si, la verdad es que MIUI, es otra mundo..., otra dimension...

Lo de volver a cerrar el bootloader..., no tendra que ver..., el pasar de android 6 a 5?. Quiero decir que si CM13 esta basado en Marsmallow y nuestro MIUI en Lollipop...., pues al hacer el cambio hacia atras...pues lo mimo cierra el bootloader...
Es un suponer..., no se
Saludos!!!

Pues eso me gustaría a mi saber.
De momento lo que sabemos es lo siguiente:
- A @
robertron le ha brikeado el móvil al volver de Mokee (basada en Android 6) a MIUI (basada en Android 5). No sé que TWRP tiene él.
- Yo he pasado de AOSP (5.1.1) a Mokee (6.0.1), luego otra vez a AOSP, y luego otra vez a Mokee al cabo de unas semanas. Yo tengo el TWRP oficial, ya que no pienso volver a MIUI y no necesito ningún parche...
En ambos casos, el "downgrade" lo hemos hecho recuperando un nandroid backup. Por lo que debería ser totalmente seguro, pero en su caso no ha sido así y ese downgrade tenía que haberlo hecho lanzando el desbloqueo antes de reiniciar el móvil, de ahí el brick.
Me inclino a pensar que puede ser un problema del TWRP mod Alka, si es el que tiene puesto @
robertron. Si no, pues entonces voy un poco perdido. Yo mismo he pasado de 5.1.1 a 6.0.1 sin problemas con ROMs basadas en Android puro. La única diferencia entonces sería MIUI, que por la razón que sea bloquea de nuevo el bootloader.