Buenas noches,
Después de un fin de semana intenso después de haber probado al menos 6 o 7 ROMs bajadas de aqui y de otras páginas al final llego a la conclusión de que la mejor ROM es la original. Como el móvil tampoco es que cueste mucho pues me meti en la aventura de ir probando ROMs, hasta he superado un brickeo y pues ya lo tengo en funcionamiento con la STOCK ROM y con el Recovery de Philz. Lo más seguro es que le cambie el launcher y pues ya lo tengo rooteado como lo describo en el siguiente parrafo.
Lo que me fastidiaba de la ROM original es que era complicado hacer el rooteo, en principio lo hice con KingoRoot como dijo un compañero por aqui o por otro foro, pero lo que pasa es que se volvia todo bastante lento y tenia que tener la app instalada, aparte de que había apps que no me reconocía el rooteo y se quedaban congeladas. Quitas la app y desaparece el rooteo, algo que no me convencía.
Al final, después de todo esto he aprendido también de que se puede rootear por el Recovery de Philz a traves de la opción "Install zip". Hay que tener la STOCK ROM (ya que ésta carece de un rooteo real) y simplemente instalar el archivo que he subido a MEGA
https://mega.nz/#!6U1EULbY!DQ6OA-vMW...E1rKuUNbCemvqU
es sencillo aunque no me hago responsable de que no se haga bien, pero lo dicho, .... incluso si se brickea hay solución para ello y también la tengo por si a alguien le interesa.
Pongo aqui las ROMs que he ido probando :
Lo malo de estas ROMs de aqui arriba (cocinadas o customs) es que siempre las instalas con ilusión pero despues te dura poco. A alguna le falta una cosa, la otra falla en otra cosa, etc... Hasta instalé una que no tenia la app de la radio lo cual me puso "malo". Otra no venía con root e iba bastante lenta y otra resulta que me cerraba apps como Wiseplay, Pelisdroid, Seriesdroid, etc..
Lo que sí es verdad y después del tute que le he dado al móvil me he cargao el altavoz, no es que no se escuche, pero creo que después de probar tanto, que si la musica, que si esto o lo otro, ahora el altavoz no se escucha demasiado alto y a lo poco se distorsiona tambien, esto es malo para las llamadas entrantes (porque el movil casi ni se escucha), para lo demás no me importa porque usaría los auriculares. En fin, que los altavoces son muy muy delicados.
Ya lo ultimo a destacar en lo negativo es que el movil se calienta bastante (reciente instalada la ROM), espero que después de un tiempo, hasta que se asiente bien la ROM pues deje de calentarse tanto (es algo que no tiene mucha explicación pero no puedo esperar mas de un movil que me ha costado 5 euros). Lo voy a utilizar como segundo movil para cosas bastante concretas. Lo mejor de todo es que es muy ligero. Lo peor, la camara y la pantalla (y ahora que me he dado cuenta el sonido tambien).
Actualizacion 06/06/2016 >> Me he dado cuenta de que se calienta muchísimo pero no por el móvil en sí ni de alguna app en especial, SE CALIENTA SOLO cuando pongo música o veo la TV o alguna película SIN los auriculares pues al final el esfuerzo que hace el movil con los altavoces (ya distorsionados al menos en el mio) es tremendo. Hago lo mismo con los auriculares puestos y ya no se calienta.
Saludos y gracias por leerme.