Ver Mensaje Individual
Viejo 04/06/16, 14:45:51
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Versión de ROM: 3.1416
Versión de Radio: Radio Surco
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Efectivamente ningún fabricante está obligado a actualizar, cosa que a Google lógicamente no le gusta y es posible que tome medidas.
El problema es que el 90% de los usuarios android no sabe ni lo que son los parches de seguridad y menos aún saben que versión de android llevan.
En mi opinión Sí está obligado a actualizar al menos en tres casos:
1.- Si durante el período de garantía del dispositivo los requisitos de funcionalidad quedan comprometidos o lo que es lo mismo, el dispositivo pudiera dejar de ser operativo en términos generales.
2.- Durante el período de garantía se compromete la seguridad del dispositivo y con ello su uso puede poner en peligro los datos o las comunicaciones en general del usuario, por eso son inexcusables las actualizaciones de seguridad.
3.- Si existe un compromiso contractual como puede ser la promesa publicitaria o compromiso inequívoco oficial en las redes sociales.

Estad muy atentos porque ésta es la línea que creo que va a seguir el TJUE y con ello las Directivas del Parlamento Europeo y después seguramente las leyes internas.
Puede tardar más o menos pero por ahí van a ir los tiros.
No podemos olvidar que los smartphones son aparatos que están por y para usar conexión a Internet con lo cual si funcionamiento va a estar siempre ligado a los avances en la red.
El día que un usuario pierda sus datos o sufra un perjuicio por culpa de un aparato que esté en garantía y que el fabricante no haya ofrecido las actualizaciones y parches necesarios que hubieran evitado todo y reclame en un Tribunal veremos las consecuencias.

Aún estamos muy verdes en esto pero ocurrirá y, en mi opinión desde el punto de vista del sistema jurídico español de responsabilidad frente a los consumidores está cubierto, otra cosa es que lancen las reformas legislativas necesarias para que quede todo más claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lonbo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]