Cita: Originalmente Escrito por
zadock
Esa es otra duda que tengo...vosotros qué gobernador lleváis? Es que ando perdido con eso y no se muy bien qué hace cada uno.
Yo llevo el que trae, On demand.

Ondemand es el mejor en condiciones normales, especialmente en ordenadores de sobremesa. Asegura que el procesador esté a una frecuencia óptima para asegurar un correcta carga del sistema. Dependiendo de la capaciadad del kernel para saltar rápidamente de una frecuencia a la óptima así se será su eficiencia.
Conservative: es parecido al ondemand. Intenta mantenerse todo lo que pueda la mínima frecuencia posible solo subiendo cuando la carga de la cpu supera un % mediante saltos progresivos . Este es el governor que viene con los kernel de samsung y es el recomendado para baterías. Es el más equilibrado aunque si utilizas OC-UV no creo que sea el ideal.
Interactive y Smartass son parecidos y son una mezcla de ondemand y conservative, variando los saltos entre frecuencia máxima y mínima. En mi opinión son más inestables y al final me dan "calentones".
Performance mantiene siempre la máxima frecuencia disponible. Ofrece el mejor rendimiento posible pero el mayor consumo, casi insano
Powersave: siempre la mínima frecuencia disponible. Ofrece el mejor consumo posible pero el peor rendimiento, casi horrible