Cita:
Originalmente Escrito por dj_leo32
No es por nada, pero no es lo mismo un tpv virtual que un tpv físico. Llevan otra serie de comisiones.
El ejemplo que has puesto de paypal, no es valido. su comisión es alta porque con esa comisión se pagan los servicios de protección de vendedor/conprador que otros sistemas de pago no tienen.
Los datos que yo he facilitado me los ha dado una amiga que trabaja en bbva y también gestiona tpvs a comercios.
Por poner otro ejemplo, un amigo que tiene una franquicia de Día me dijo que él hacía los del pagao mínimo para obligar a los clientes a gastar más.
|
El ejemplo de Paypal, y perdona que insista no es por protección de nada, es lo que negocia el comerciante con ellos. En su web verás las tarifas para comerciantes. Si ingresas 100mil €uros/mes pues la comision te baja casi a la mitad. Si en un mes una tienda tipo Zalando, Pixmania, Pccomponetes y similares que igual facturan tropecientos mil€, pues igual sus comisiones son 0.x%....
Y luego cada banco y cada sistema (redsys,semerpa)... hace lo que que quieren. Igual negocias una oferta cojonuda igual no. Tanto online como físico.
Bueno día 2 en unas horas...