Ver Mensaje Individual
Viejo 01/06/16, 11:41:16
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por dj_leo32 Ver Mensaje
Yo soy de Madrid y en casi todos los sitios se puede pagar con NFC (también es cierto que en algunos lo tienen y ni saben lo que es).

Por otro lado, estoy harto de leer lo de las comisiones que cobran los bancos por pagar con tarjeta. Siempre hay algún sitio con la cantinela de: " es que si es menos de 6 o 10 € no me compensa".

Señores, esto es mentira. La comisión por pago con tarjeta está entorno al 0,3% de comisión e incluso en algunos casos al 0,10% y hasta un máximo de 7 cent ( si mal no recuerdo, esto último).
Y da igual si lo que quieres comprar vale 50 cent o vale 100 €. Lo que realmente pasa, es que en esos sitios pequeños no quieren que pagues con tarjeta porque los pagos con tarjeta los tienen que declarar sí o sí y en efectivo....siempre pueden decir que han ganado menos, ejem...ya me entendéis.

- Para empezar no es lo mismo la comisión que paga Mercadona, o lo que paga un comerciante aislado (me dedico a montar páginas web y monto TPVs. Las condiciones las negocia cada cliente con su banco)
- Luego hay una comisión mínima por transacción, por eso muchos comercios te dicen menos de 3€ o 6€ no se acepta, porque igual pagan 0,45€+2% por operación. (los comercios grandes seguramente no la tienen por volumen de ventas)
- Por ejemplo, muchas tiendas online que monto no soportan pago por paypal, porque por defecto es un 3.5% de la operación. Seguramente un comercio potente lo negocia con paypal, pero un comerciante pequeño pasa por el tubo y no le sale a cuenta... porque un 3.5% de 1000€ son 35€, así que al final de mes echa cuentas cuanto pagas del servicio "sin comisiones"

Está claro que igual los de Madrid o Barcelona pagáis con NFC hasta en la churrería, os llega a todos 4G+ en el metro y fibra hasta vuestra casa de campo... pero España es algo más grande...

Lo que más me mola del foro es el estudio empírico de la peña: .... joder muy fácil, ayer fui a pagar en 3 sitios, en 2 me dijeron si en 1 no... eso es un 66% de los locales españoles que lo soportan

Última edición por ttalonso Día 01/06/16 a las 11:45:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: