Tema: [ CONSULTA ] duracion bateria
Ver Mensaje Individual
Viejo 30/05/16, 11:37:44
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Después de hacer alguna prueba he llegado a la conclusión de que la duración de la batería depende de muchos factores (como cualquier smartphone), pero en el caso del XRN3P influye muchísimo a qué nivel tengamos configurado el brillo de pantalla.

Este fin de semana hice un pequeño experimento consistente en usar normalmente el smartphone durante el día (alternando WiFi y 4G, cobertura irregular, llevando conectado un smartwatch por Bluetooth y haciendo unas 2-3 horas de pantalla con brillo en automático al 80%) y luego por la noche poner el brillo de pantalla al mínimo y dejándolo encendido hasta la mañana siguiente, con este resultado:
(Click para mostrar/ocultar)

Luego el día siguiente hice más o menos lo mismo, usé el smartphone durante el día de forma bastante casera (conectado por WiFi casi todo el tiempo, también smartwatch, 1-2 horas de pantalla con brillo en automático al 80%) y por la noche volví a configurar el brillo al mínimo y a dejar encendida la pantalla toda la noche hasta que se agotase el día siguiente, con este resultado:
(Click para mostrar/ocultar)

Hay que decir que con mi uso normal en día laborable el XRN3P me hace la jornada completa con cerca de 3 horas de pantalla (mismas condiciones que en las primeras capturas, alternando WiFi/4G, brillo en automático al 80%, smartwatch, etc.) y ponerlo a cargar la mañana siguiente la batería suele rondar el 50%, por lo que si apurase la duración de la batería me haría un par de jornadas completas con 5-6 horas de pantalla (no suelo apurarla nunca, prefiero cargarla todos los días y tener la tranquilidad de que no se me agotará nunca antes de llegar a casa).

Aunque en este modelo las gráficas de uso de la batería son muy imprecisas y no te puedes fiar de ellas al 100%, la conclusión es bastante clara. Si te pones a usarlo en interiores con brillo de pantalla bajo, en localizaciones fijas conectado por WiFi y/o a desactivar cosas para economizar, este terminal puede llegar a hacerte más de 10 horas de pantalla sin excesivos problemas; pero con un uso normal, utilizándolo también en exteriores (brillo de pantalla alto, cobertura irregular, 4G, etc.) y sin "ratear" desactivando opciones es difícil que supere las dos jornadas con 5-6 horas de pantalla.

Luego ya podemos debatir qué se entiende por "uso normal", pero en fin, ahí hay que tener un poco de honestidad intelectual y pensar que si un día nos hicimos más de 5 horas de pantalla igual no es una utilización muy "normal"...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: