Ver Mensaje Individual
Viejo 29/01/09, 18:19:34
Array

[xs_avatar]
Boing68 Boing68 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Cita: Originalmente Escrito por Javielo1974 Ver Mensaje
Lo siento tio, quiero comentar un par de cosillas, si no me equivoco, al menos antes era asi, la diferencia entre hurto y robo en el valor del articulo chorizeado
La diferencia entre hurto y robo es la siguiente:
Hurto -> genera en el juzgado unas diligencias previas. Eso significa que si no hay autor del robo, no ha habido "fuerza en las cosas", atraco con reconocimiento del agresor, detención del agresor, etc. Tu denuncia no sirve para nada. No habrá investigación ni generará pleito alguno en el juzgado de turno.

Robo -> genera en el juzgado unas diligencias indeterminadas. Eso significa que el atraco ha sido considerado para generar pleito e investigación por parte policial. Seguramente habrá habido detención, reconocimiento del autor del atraco, ha habido "fuerza en las cosas" (atraco con intimidación), armas blancas, etc. Tu denuncia debe generar una apertura de diligencias en las que el juez ordena investigación y en algunos casos, solo en algunos casos, se puede llegar a buen puerto.

La diferencia entre las cantidades robadas nada tiene que ver con las defiiniciones de ambos asuntos. Eso es considerado como mayor o menor cuantía. Son cosas diferentes.

Si te roban una cámara de fotos en el coche y te rompen una ventanilla terminará siendo considerado hurto. No has visto nada y a nadie se puede acusar.
Si te roban con una navaja en una calle lo que sea deber terminar siendo robo. Has visto la cara de tu agresor y puedes reconocerlo.

La ley en nuestro país es para escribir varias operetas, pero es la ley y es lo que tenemos. El código penal es un auténtico tocho que, según mi opinión, está absolutamente desfasado para los tiempos en los que vivimos.

Lo mejor es que nadie sufra este tipo de cosas. El supuesto daño psicológico no se considera para dictar sentencias. Hay ocasiones que las personas sufren más por la hecho que por lo robado.

En fin, esto es un rollo que no hay por donde cogerlo compañeros.

Saludos.
Responder Con Cita