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Miitomo pierde fuelle... y usuarios
Miitomo pierde fuelle... y usuarios
Leemos en Engadget.com
El primer gran lanzamiento móvil de Nintendo, Miitomo, alcanzó las 10 millones de descargas tras su lanzamiento, pero parece que esas escalofriantes cifras no sirven de nada cuando en lugar de ser un juego te pareces más a una red social. El problema está en la bajada de interacción. Si en una red social la manera de "jugar" es hablando con los demás, poco podremos hacer si el número de usuarios cae con el tiempo. Los chicos de SurveyMonkey Intelligence han estado siguiendo de cerca la evolución de la aplicación de Nintendo desde su lanzamiento, y han sacado algunas conclusiones bastante interesantes. Si comparamos Miitomo con los gigantes de Candy Crash y Clash Royale, el título de Nintendo sólo se juega la mitad de la semana, algo que podría ser una mala señal para su crecimiento y longevidad. Según las cuentas de SurveyMonkey, semanalmente se conectan 2,5 millones de usuarios, es decir, sólo un cuarto de todo el mundo que llegó a descargar la aplicación. Ahora habrá que ver cómo Nintendo será capaz de manejar la situación, o lo que es peor, cómo convencer a los usuarios que se fueron para que vuelvan de nuevo.
fuente: Engadget.com
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