Ver Mensaje Individual
Viejo 24/05/16, 16:32:20
batugallego batugallego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4-MI5 black 32Gb
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cuidado con los cargadores Xiaomi

Pues veréis, me he encontrado con esta noticia y no se que hacer si usar el cargador de mi viejo nexus4 o buscae uno con el mismo amperaje, vosotros que haríais?

https://www.hispazone.com/imagenes/n...descarga-1.jpg

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.
EDITO:
El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi o los Redmi Note 1, 2, 3, 4 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

Última edición por batugallego Día 24/05/16 a las 16:56:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de: