Dejando de lado el Nova aunque realmente me parezca un poco mejor el Apex (tengo ambos comprados), pero bueno da más o menos igual porque son clónicos, el que más me gusta ahora mismo es el
Lightning Launcher.
La única pega es que no es muy intuitivo y cuesta hacerse a él, pero es el más personalizable con mucho, en gran medida el motivo por el tiene una curva de aprendizaje bastante elevada para ser un launcher. No creo que haya ningún otro que ni se le acerque en este aspecto (si lo hay me gustaría conocerlo). Lo recomendaría a alguien que tenga experiencia en apps estilo Zooper/UCCW/KLWP que quiera dar un paso más y esté dispuesto a dedicar tiempo a ello.
Otro también muy bueno y término medio entre los launcher estilo Nova/Apex/Go y Lightning Launcher es
Themer. No tan personalizable como este pero aun así a mucha distancia de Nova/Apex, permitiendo cambiar radicalmente la apariencia del móvil con tres clicks, cosa de segundos, descargando temas que pueden incluir fondo/iconos/tiempo/batería/música/etc..., todo integrado. La idea es que suelen venir con "iconos" (normalmente no son iconos típicos) predeterminados para música, favoritos, etc..., y la primera vez que abres, por ej. la app de música, te pregunta qué aplicación de música quieres que use por defecto, y así con lo demás. Muy sencillo de manejar si te limitas a temas ya hechos y pasas de modificarlos o crearlos de cero.
Un tema descargado que probé hace tiempo:
https://imgur.com/a/CMdwB