Siento mucho lo que te haya pasado compañero, yo también estuve a punto de comprar mi G4 ahí, pero al final, después de leer varios comentarios, que por cierto, me parece que en la página de "plemix" avisan que la garantía son 6 meses, así que no puedes hacer ya nada si estás fuera de ese tiempo, me decidí a comprar en "mundopda", hasta el momento encantado y sin ningún problema. La verdad es que para el modelo H818P la diferencia eran casi 100€ de un sitio a otro, y ahora mismo, leyendo lo tuyo estoy tranquilo de cara a un futuro fallo ya que me podría haber pasado lo mismo.
Por tanto, ya saben donde no hay que comprar, y como recomendacion, antes de comprar en cualquier web, leeros la política de garantía y devolución que es donde suelen informar de los períodos que dan de garantía y además.
Que si te pones a pensarlo, ahora mismo los casi 200€ que dices que te has ahorrado los puedes invertir en el arreglo o directamente mirate alguno de segunda mano, los hay alguno muy nuevo por el foro de CV.