Yo tengo puesto un bootanimation custom y te puedo decir que su contenido no concuerda en parte con el que describes...
En primer lugar ¿has nombrado correctamente la secuencia de imágenes?
P. Ej:
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_000.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_001.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_002.jpg
(ejemplos sacados de mi .zip)
En segundo lugar, no estoy seguro de si se acepta el bootanimation en horizontal, y de ser así, si es tan sencillo como "invertir" alto y ancho en la resolución (en desc.txt).
Luego, mi bootanimation (que consta de 292 frames, repetidos aunque nombrados de forma distinta, en dos carpetas, part0_0 y part0_1) contiene en su desc.txt lo siguiente:
1440 2560 60
p 1 0 part0_0
p 1 0 part0_1
Por último, mi archivo bootanimation.zip tiene los permisos RW-R-R (644)
Como ves hay varias cosas distintas, así que ya tienes para ir probando...
PD: Si quieres mostrar aquí como queda tu bootanimation, puedes hacer un GIF animado a partir de él... si lo reduces de tamaño no superará el límite del foro.
Este es el mío:
.