Ver Mensaje Individual
Viejo 22/05/16, 20:15:35
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por angelob Ver Mensaje
investigando veo que se pueden hacer perfiles por proximidad de red wifi y por proximidad de bluetooth... Ahora en la configuracion del movil tengo desactivado el buscar wifi siempre y también tengo desactivado en las opciones de ubicacion el busqueda de redes wifi y de dispositivos bluetooth, para ahorrar bateria.
Primera noticia de que el Bluetooth intervenga en la ubicación; yo creía que eso no tenía relación, pero he comprobado que sí la hay. Gracias.
AndroidUbicación.jpg

A pesar de eso, ten en cuenta que los perfiles de proximidad-Wifi y proximidad Bluetooth no son perfiles de ubicación. Son perfiles que detectan un dispositivo cercano, pero lo hacen sin que eso tenga relación directa con la ubicación. Te daré dos ejemplos. Todos los días voy al trabajo en el coche de un compañero y puedo hacer un perfil de bluetooth cercano respecto al autorradio de ese coche, al que no se conecta mi smartphone. Otro caso: tengo una moto y le he puesto un mini-router wifi solo para que mi smartphone detecte cuándo voy en la moto, mediante un contexto de Wifi cercana (en este caso tampoco necesito conectar, que tampoco serviría de nada porque ese router no está enlazado a Internet). En realidad, el conexto de AntenasCercanas también funciona del mismo modo: detecta la señal de esa antena, sin que la ubicación sea un detalle importante para Tasker.

Otra cosa es que las redes wifi, algunos dispositivos bluetooth y las antenas de telefonía puedan ser utilizados por Android para determinar la ubicación. Al detectar uno de esos dispositivos, Android puede consultar una base de datos donde figuran las ubicaciones de esas cosas, y de esa forma obtiene info de la ubicación, aunque eso no funciona siempre, porque hay dispositivos móviles y otros que no figuran en esas bases de datos.

Como es lógico...
Para usar el Bluetooth cercano hay que tener previamente activado el bluetooth, o no funcionará.
Para usar el Wifi cercano debes tener el Wifi activado o al menos tener activada la opción "buscar wifi siempre".

Respecto a los contextos de proximidad Wifi o proximidad bluetooth, las pantallas de configuración tienen unas cuantas opciones. La mayoría de ellas aparecen razonablemente explicadas pulsando en la interrogación que hay arriba, en la misma pantalla. Si necesitas alguna aclaración puntual, pues pregunta por ese detalle en particular. No es muy cortés que preguntes por "TODO", esperando que te hagamos una explicación detallada y completa, sobre todo si no nos informas de lo que te has molestado en investigar ni tampoco nos dices cuáles son las cosas que no entiendes. Seguramente no quieras perder tiempo explicando lo que sabes y lo que no sabes, pero comprenderás que a mí no me gusta perder tiempo escribiendo explicaciones que tal vez ya sepas... Y aún así, tal vez yo no sepa contestar a las dudas que tengas.

Última edición por Caravantes Día 22/05/16 a las 20:40:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: