No me parece objetiva la comparación, en primer lugar porque el Moto G4 ha sido presentado, pero lo máximo a lo que han llegado las páginas es a ofrecer primeras impresiones sobre el dispositivo, después el tema del tiempo, comparar un gama media del año pasado a uno de este año, lógicamente tiene que haber avanzado este Moto G de un año a otro.
Me ha parecido que al nuevo Motorola le han llenado de flores y no digo que no sea mejor (que posiblemente lo sea) pero lo hacen sin que el dispositivo se haya probado en condiciones y contra un competidor que es del año pasado.
Es cierto que el procesador es algo mejor, pero no excesivamente mejor como para determinar una derrota aplastante sin que los dos se hayan puesto frente a frente y viendo pruebas.
Y sin embargo el M5 tiene más batería y menor pantalla y le quita peso diciendo que el Moto G con sus 5.5'' y menor batería van a tener una autonomía parecida.
En el tema de rendimiento y batería a mi me parece que es tan importante las especificaciones como el software y optimización, pero hasta que no pongas los dos teléfonos frente con frente y hagas pruebas tampoco puedes decantarte por uno o por otro.
Otra cosa que no han dicho es que el M5 tiene NFC y el Moto G no, por ejemplo.
Este Motorola a mí me parece que ha dado un paso al frente, ya era hora de ponerle una pantalla con resolución Full HD, un procesador de la serie 6XX, más batería, más RAM y una cámara al nivel de un gama media (e incluso de un gama alta como dicen algunas páginas).
La otra parte que me llama la atención es el tema de precio, este BQ M5 debería rondar los 200€ que ya tiene un año, me parece un precio alto para un gama media del año pasado.