
Cita: Originalmente Escrito por
tontomele
Lo unico cierto y testeado es que el enemigo numero uno de la electronica es el calor..... a partir de aqui que cada cual aplique su sentido comun como le salga de los huevos....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que el calor es un problema para la electrónica nadie te lo discute. Pero para eso existen diferentes materiales adecuados a diferentes temperaturas. Con un buen diseño no hay porque preocuparse de nada.
Un ejemplo muy simple. En las memorias RAM. Hace un par de años para batir cualquier récord de velocidad necesitaban usar nitrógeno liquido. Y eso que no las podías utilizar para trabajar 24/7. En cambio hoy en día, hay memorias Ram mas rápidas que en esos récord y funcionan sin disipación ninguna durante todo el dia. Como ves, la tecnología avanza y se diseñan las cosas acorde a como deben funcionar.
Esto no implica que a veces no lo hagan bien, y salgan productos muy mal fabricados.
Otro ejemplo que aunque no tiene que ver con la electrónica te sirve para hacerte una idea de lo que digo acerca de usar bien los materiales. El iPhone 6 tenia quejas de que se doblaba. Pues el 6s, le cambian la aleación de aluminio y todo solucionado. Un simple cambio de material te soluciona cualquier cosa.
Como ves hoy en día hay soluciones para casi todo. Unas veces se usan bien y otras no se usan por diferentes motivos, ya sean económicos, de diseño...o de lo que sea.
Yo quiero creer que cuando un producto esta en el mercado sus ingenieros pensaron y solucionaron la mayoría de los inconvenientes. Pero también todos sabemos que no siempre lo hacen bien.
Y lo de cargas rápidas no es algo nuevo. Viene existiendo desde hace muchos años y se aplica a cualquier cosa. ¿Me imagino que habreis oido hablar de los supercargadores para los coches Telsla?? Y seguro que nadie discute que son fiables.
También recuerdo hara unos 15 años que aparecieron los cargadores mas rápidos para nokia. En aquella época también fue un avance comparados con los cargadores que tenían antes.
Todo producto bien diseñado no tiene porque fallar.