Qué manía con equiparar una batería extraíble con una batería externa que se enchufa por MicroUSB al smartphone, como si fueran casi lo mismo y como si así se justificase el tener teléfonos cerrados a cal y canto sin poder sustituír la batería.
NO es lo mismo para nada. Con una batería USB externa, para empezar necesitas llevar encima un cable USB (que parece una tontería pero es otro trasto más a llevar en el bolsillo), y la batería es más grande que una interna extraíble, así que también abulta más en el bolsillo. Además con una batería interna no extraíble alimentada por una externa USB, siempre estás machacándola con cargas, ya sea enchufando el teléfono a la red eléctrica o enchufando la batería externa por USB. En ambos casos estás cargando, así que se desgasta la batería mucho más rápido que si es extraíble. Por no hablar de que es incómodo tener que usar un teléfono con un cable y una batería externa colgando. Si se hace mucho eso (usar el teléfono conectado) sufre bastante el puerto MicroUSB y al final puede fastidiarse y no cargar correctamente. También está el tema de que cuando la batería deja de funcionar bien años después, no se puede cambiar sin pagar casi 200 eurazos al fabricante para que te la sustituya. TODO son inconvenientes. Porque las supuestas "ventajas" son de chichinabo, y me río de la tontería de que un teléfono tenga aspecto "premium" sólo por tener una tapa trasera de aluminio, que encima añade más peso al aparato y hace que reciba peor señal, así que es necesario añadir esas franjas blancas para mejorarla, de PLÁSTICO, curiosamente
En definitiva, es mucho mejor una batería extraíble, que es pequeña, no necesita cable, se puede cargar sin tener el teléfono enchufado (usando cargador externo) y al usar dos baterías se reparte el trabajo entre las dos y no se machacan tanto. Además tampoco tienes que usar el teléfono con un cacharro colgando cuando necesitas la batería adicional, lo cual es un castañón. Y puedes comprar otra batería por menos de 30 euros cuando te haga falta una nueva, en vez de pagar un pastizal para que te la cambien. La verdad es que no entiendo a los que defienden las baterías no extraíbles y encima con actitud chulesca y condescendiente con los que preferimos baterías extraíbles.
Me alegro mucho de que LG haya decidido no sacrificar la batería extraíble en su G5.