@
miguelhalajaen
Primero de todo agradecer el tutorial, ya que soy un cero a la izquierda en estos temas, y al estar explicado paso a paso, me he animado a seguirlo.
Me he puesto manos a la obra, y la primera en la frente

, me pasa lo siguiente:
Instalo los drivers pero no se me abre ninguna ventana de comandos donde introducir las "y" ¿hay que tener instalado algo más?
Una vez instalados los drivers, entro en C: pero no tengo carpeta ADB, tengo la carpeta Android, donde están los archivos "adb.exe" y "fastboot.exe", supongo que será lo mismo ¿correcto?
Por último, el tema del backup... Yo tengo Oxigen 2.2.1 con una serie de aplicaciones y configuración ya al gusto... Al desbloquear el bootloader e instalar TWRP, se pierde el estado actual del móvil? es decir es como si hiciera un hard reset? Toda esta duda del backup viene por que en el video de One plus, hace el backup antes de desbloquear el bootloader e instalar el TWRP, que despues de instalar esto último, restaura el backup que hizo al principio... Pero en tu caso explicas como hacer el backup una vez ya instalado el TWRP, y no se si es necesario hacer antes uno para no perder nada de lo que ya está instalado... No se si me explico.
Muchísimas gracias, un saludo