Te hago un resumen rapidito desde lo personal, no sera la verdad absoluta pero te hablo de mi uso:
Camara - Malisima. Yo apenas la uso, no soy de hacer fotos, pero el postprocesado que tiene es pésimo. Yo entiendo 0 de fotografía, asi que las hago en automático y dejan mucho que desear. Si te quieres tirar un rato para hcer una foto, ponerlo manual y empezar a tocar valores y tal, puede hacer fotos decentes, yo ya te digo que no lo hago porque no entiendo nada de eso.
Software - De lo mejor, no es android puro (nexus), pero a mi gusto la capa de sony es de lo mejorcito, no es muy intrusiva y el bloatware que trae hay alguna app aprovechable, las he visto mucho peores.
Hardware - A día de hoy mueve todo super fluido y de 10.
Comunidad - Pésima. Me explico, mi movil anterior era un galalxy s4, en el cual practicamente todos los dias estaba provando roms, poniendole cosas etc.. que me encanta. En este tenemos el problema del bootloader. Que no es un gran problema, pero las roms Aosp en este movil han demostrado no estar a la altura, pierdes bateria, camara (aun mas) y no van tan bien como las stocks, y las roms stocks buenas las puedes contar con los dedos de la mano.
Diseño - Esto es a gustos personales, pero es rara la persona que no lo encuentre un movil precioso.
Audio - Flojito. Volumen bajito en general, yo tengo que ponerle Mods para escuchar las notificaciones, ya que por seguridad solo suena un altavoz en los avisos o llamadas.
Batería : De lo mejorcito, poco que discutir aquí.
Conclusiones, a día de hoy merece la pena? Pues guiate por lo que he dicho mas o menos y según el tipo de usuario que seas. No cabe duda de que es un gran móvil y muy equilibrado, hasta el día de hoy puede con todo sin problemas, pero bien es cierto que hay alternativas también muy buenas, tienes el redmi 3, el One plus 3 esta apuntito de salir, huawei esta haciendo móviles realmente buenos ya... Aunque yo en lo personal, prefiero ahorrar un poco y gastarme la pasta, ya que al movil le doy muchísimo uso y es algo que dura años, y a dia de hoy si lo cambiara, solo seria por un s7, un xiami mi5 o hasta un nexus 6p. Pero eso ya es cosa de cada uno.
Espero que te sirva de alguna ayuda el tocho