hola, me gustaria decir que el aiwatch G3 si tiene compartimentos para tarjeta SIM y SD, (segun levantas el sensor de ritmo cardiaco y la bateria ahi estan) una ranura para la sim y otra para la sd. me gustaria decir que el mio vino defectuoso y tuve que repararlo yo mismo por no pagar los gastos de envio de vuelta, esperar otro mes o dos, y todo el transtorno que eso conlleva. el defecto de mi reloj fue al insertarle la tarjeta sim y encenderlo, no me cojia cobertura, probe con otras dos tarjetas de diferentes compañias y tampoco, inspeccionandolo descubri que su antena para la cobertura viene en la correa del reloj. (( como otro modelo que no quise comprar porque tenia el sensor del ritmo cardiaco tambien en la correa, y si me rompe la correa o si quiero cambiarla por otra? )) entonces me compre el G3 y este me salio mas rana todavia, en el otro modelo si me rompia la correa solo me quedaria sin la opcion de ritmo cardiaco, en este el G3 te quedas sin la cobertura sim del propio reloj.
PROS & CONTRAS:
LO BUENO: no es feo a la vista. tiene para SIM, y SD. se escucha bastante bien. tiene una opcion muy curiosa que se llama VOZ MAGICA, la encuentras entrando en el menu y configuracion, o en medio de una llamada telefonica, te da cuatro opciones NINGUNA, HOMBRES, MUJERES Y NIÑO y sirve para cambiarte un poco la voz en una llamada. la correa de cuero no parece de las cutres, no se como sera el deterioro del trote diario, pero tengo que reconocer que para poder repararle la antena y poder acceder a ella tuve que darle varias pasadas con un cuter para dejar la antena al descubierto.
LO MALO: es bastante bruto, pesado, la bateria esta soldada en vez de ponerle una ficha pequeña como otros smartwatch, es cierto que al retirarle la tapa inferior parece que se necesita un master de ingenieria tecnica electronica para manipularlo, pero con un poco de mimo no estropeamos nada. el cristal de la pantalla parece fragil no como otros smartwatches que tengo. tambien creo que en el diseño podrian reducir la altura que hay entre el cristal a la pantalla del reloj para dejarlo mas plano y agradable a la vista ( como dice
jorge_kai ) aparte que se notaria mas la calidad y el tiempo invertido en el. que no se os ocurra sumergirlo en agua como dicen los chinos que se puede hasta 30M sin problemas, mi opinion es que ir tan tranquilo con el un dia de lluvia seria un error, ya que no solo tiene un cable que sale del reloj a la correa que hace de antena, tambien en la otra correa tiene otro cable identico al otro, y lo peor es que ni se molestaron en ponerle una gomita en cada cable para evitar el agua con esa holgura que tienen... que lo sumerges en un vaso de agua o te duchas con el y dile adios. para mi las correas es lo peor el diseñador tuvo un error enorme hay muchas formas de que rompa una correa. si no fuera por ese tan gran error yo estaria contentisimo con mi reloj porque para lo que cuesta no se puede pedir mucho mas, yo no estaria hablando mal de su correa por ningun foro ni lugar, se podria reemplazar cuando uno/a quisiera, al no tener eses pedazo agujeros seguramente se podria mojar algo, y yo no tendria mi correa estropeada por culpa de acceder a su antenita para poder reparar la cobertura sim de mi reloj. el aparato en si no es malo para su precio. pero yo no lo recomendaria. un cordial saludo
P.D. al final desoldé el cable de la antena que va a la correa, lo meti para dentro del reloj lo volvi a soldar, funciona y me dejo cerrar la tapa sin ningun problema. si le hacemos lo mismo por el otro lado en la otra correa, que si es otra antena seguro que tambien nos coje podrianos por fin cambiarle la dichosa correa. logicamente le taparianos los agujeros que quedan en ambos lados con algun sellante. (porque somos curiosos y lo valemos mas que los chinos

)
si alguno tiene mi mismo problema ya que comprando en estas paginas la calidad es de esperar, ya sabeis que se puede hacer si eres un poco mañoso.