Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 09/05/16, 11:50:27
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
Venga va, al igual que el compañero @fydo me lanzo a escribir una breve opinión. Voy por partes:

Diseño, calidad de los materiales y construcción

Para los más puristas de HTC, este HTC 10 significa la ruptura con el diseño que nos acostumbraron con los M7, M8 y M9. Es cierto que ha habido un cambio, pero quizá ya era necesario. No es buena idea enfrascarse en un mismo diseño como hizo Samsung con el S3, S4 y S5. Fue con el S6 donde hicieron un cambio. Así que, a opinión general, el diseño de este HTC 10 me gusta mucho. El bisel de la parte trasera le otorga cierta ergonomía que no me habría imaginado al verlo en fotos.
El frontal, a pesar de no parecer Made in HTC, me gusta mucho. Sobre todo el botón táctil capacitivo que sirve para despertar el móvil. También me ha parecido buena idea el tacto del botón de encendido.

Pantalla

La pantalla a simple vista luce muy bien gracias al diseño del frontal y su cristal 2.5D aunque no es oro todo lo que reluce. A nivel de resolución, nada que decir. La resolución 2K a la que cada vez nos tienen más acostumbrados los fabricantes. La única pega que le encuentro es el nivel de brillo, que en ciertas condiciones puede ser escaso. El M7 o el S6 de Samsung tienen mucho más brillo en mi opinión. Lo del color rosa ni lo comento porque no es ni un problema, al menos para mi unidad.

Sonido

Los altavoces del teléfono suenan bien y proporcionan un sonido de mucha calidad pero la verdad, suenan muy flojos. En este sentido me esperaba más de HTC, pero bueno. Mediante auriculares se escucha de fábula aunque hay veces que el procesado de Dolby se hace un poco pesado y acabas quitandolo.

Cámara

Estoy muy decepcionado con la cámara. Vengo de un S6 con un sensor de 16mpx y puedo entender que note esos 4mpx de diferencia y sobre todo pasar de 16:9 a 4:3, pero es que aún salvando esas diferencias, la cámara del HTC 10 deja bastante que desear. Noto poca definición. En ambientes de poca luz, cualquier fuente lumínica te destroza la foto mentiéndote un fogonazo. No sé, me recuerda mucho a la cámara del M7 (no he tenido ni M8, ni M9) pero con más resolución. Estas cosas se pueden intentar solventar un pelín usando el modo pro, pero tampoco es la panacea. La cámara delantera es aceptable, sin más.

Se me olvidaba añadir que la cámara siempre me dice que el enfoque láser está bloqueado porque blablabla. Ya no sé con qué limpiar el cristal del láser.

Batería

Tras tres días de uso he notado mejoría en cuanto al S6 que tenía, eso no hay duda pero me esperaba más. He conseguido hace 4 horas de pantalla pero teniendo el brillo en automático con la compensación a la mitad. Para una jornada laboral, se porta sin problemas. Además, aunque no sirve de excusa, siempre tenemos el QuickCharge 3.0 de Qualcomm, que carga verdaderamente rapido.

Software

A pesar de no haber tenido ni el M8 ni el M9, este HTC 10 sigue manteniendo algunas señas de identidad que ya vi en su momento en el HTC One M7. Lo cierto es que me gusta la interfaz sin sobrecargas y rozando casi Android puro. Si, me gusta Sense, pero Android puro también mola.
Dejando la interfaz de lado, de momento noto un rendimiento cojonudo. Hay algunas rascadas que de vez cuando mete la UI pero que se podrán solucionar en futuras actualizaciones.


Creo que no me he dejado nada en cuanto al teléfono. Creo que es un buen terminal pero en mi opinión HTC ha reaccionado demasiado tarde. A estas alturas solo los verdaderos amantes de HTC se van a lanzar a comprar el 10 y eso no sirve para levantar una empresa que lleva varios años jugándose la quiebra.

PD: He sido breve, ¿no?
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Guatarrovik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]