Usas los cables originales? Si es así, y tienes los drivers instalados intenta aunke falle alguna vez meter la room por fastboot Con el mi flash, no te asustes si sale un fail, prueba hasta que salga.Si no prueba algún cable samsung o lg que tmb va bien, de los chinos fallan más que funcionan en éstos casos. baja la última 7.2.5 del post de ROM global el zip que ocupa 1gb aprox y con el Mvl apagado intentas meterla con el mi flash. Si no funciona, pruebas otro pc. 64bits. Si después de eso sigue sin ir. Sat.
Puede ser que la pieza USB se haya de soldado. Si no quieres quedarte muhos días sin Mvl, ves a un servicio técnico de confianza a ver que presupuesto te dan y ya sopesas si mandarlo o repararlo por tu cuenta.(sat 30dias, servicio técnico decente ...unos días).
Me pasó con un samsung..y era la pieza, pero no vendamos la cabra antes de tenerla, en el s3 me costó 20€ y pase de enviarlo al sat. Prueba y comenta ;)
Pd: la ROM usa la del post sin desbloquear bootloader. En rom y desaroyo está fijo con chincheta, el primero. Tienes como que recuperarlo de un brick.
Un saludo