Tema: [ DEBATE ] LG G5 vs s7 edge
Ver Mensaje Individual
Viejo 03/05/16, 00:31:45
iBelen_ iBelen_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Constante cambio
Versión de ROM: Siempre la última
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
LG G5 vs s7 edge

¡¡Hola!! Bueno, antes de empezar con el hilo, me gustaría decir que espero que esto no se convierta en una #CivilWar entre fanboys de Samsung y fanboys de LG. Me gustaría abrir un debate en base a mi experiencia ya que actualmente poseo ambos.

Si queréis que haga una comparativa de algo específico, decírmelo, ya que actualmente poseo ambos. Pero no por mucho tiempo.

Por el momento, empiezo con lo que me gusta y lo que no me gusta de cada uno. Aclaro: OPINIÓN PERSONAL.

+ LG G5:

Pros:
- Batería extraíble
- Mejora de autonomía respecto al LG G3 y G4.
- Mejor gestión de la batería en reposo que el s7 edge. (No quiere decir que sea mejor la batería, todos sabemos que el s7 edge tiene mayor mAh)
- Cámara, destaca el gran angular. Personalmente me parece una verdadera pasada. Además, las fotos tienen una calidad impresionante. Si, las del s7 edge también.
Donde el LG G5 sobresale, falla el s7 edge. Y viceversa.
- Módulos: a pesar de no estar muy extendido, me parece una buena apuesta, y bastante más útil que la curvatura del s7 edge. Al menos a largo plazo.
- Calidad de la pantalla, aunque es mínimo, me parece algo mejor la del G5.
- Desbloqueo por huella sin necesidad de pulsar botón, como si que es necesario en un s7 o iPhone, por ejemplo.
- Fluidez: No recuerdo un LG tan fluido y que esté tan bien optimizado. ¡Bravo!
- Sonido: excelente. Y con el módulo mejor aún ;)

Contras:
- Diseño: aunque cuando lo tienes en mano y llevas unos días con él no es tan feo como parece en fotos, no tiene el mejor diseño del mercado.
- Al cogerlo no da la sensación de tener materiales "premium", como si pasa con el s7 edge (aunque sus materiales también tienen sus contras), por ejemplo.
- Demasiado marco: Si algo me gustaba del G2, G3 y G4 era su relación de aspecto: mucha pantalla a un tamaño reducido gracias a sus pocos marcos. El G5 tiene unos marcos excesivos -a mi parecer- y que hacen algo feote el frontal del dispositivo. No entiendo este paso atrás de LG, aunque seguro que tiene una explicación.
- Batería: a pesar de las mejoras mencionadas, el G5 está por debajo de la competencia y llegaremos al final del día algo más apurados que con el s7 edge.
La verdad que no veo más puntos malos, pero seguro que me dejo algo. Vamos, casi todo relacionado con el diseño, cosa que se soluciona con funda y tampoco es de vital importancia.

+ S7 edge:

Pros:
- Diseño: me parece el smartphone más bonito del 2015 (s6 edge en ese caso) y 2016. Samsung ha hecho bien en aplicar la regla de: si algo gusta, cambialo poco o nada.
- Cámara: buena calidad de cámara. Me reitero, donde el G5 falla, el s7 acierta. Donde el s7 acierta, el G5 flojea. Ambos dan unos resultados alucinantes.
- Batería: por fin una batería decente. Llegando al final del día sobrados.
- Funcionamiento: como es de esperar, estamos ante uno de los dispositivos del año y su funcionamiento es excelente. Samsung va por el buen camino en cuanto a la optimización de su capa de personalización. Aunque siento que la de LG es algo más fluida.

Contras:
- Cuerpo unibody, lo que significa, batería no extraíble.
- Saturación en las fotos: a pesar de tener buena cámara, noto las fotos saturadas. No se acercan tanto a la realidad como la del LG G5. Además no tiene nada característico, como el LG G5 y gran angular. Más de lo mismo en este s7 edge.
- Samsung suele ser de los últimos en actualizar sus dispositivos. Prefiero el Snapdragon 820 al Exynoss de Samsung.
- Frágil: ya puedes rezar para que no se te caiga ni a 10m o poco a poco irás teniendo un bonito s7 rajado en mil pedazos gracias a su diseño de cristal. Prefiero sacrificar diseño y no tener microinfartos por algún accidente.

Y hasta aquí esta primera comparativa. Aún tengo mucho que añadir. Subiré fotos comparativas desde Flickr. Mientras, os dejo con una foto de ambas pantallas juntas con brillo manual al máximo ¿qué opináis?

Personalmente creo que la del LG G5 es más blanca y de mayor calidad. Pero oye, las opiniones son como los culos. [emoji13]

Por cierto, no he mencionado los desperfectos de fabricación porque el s7 edge lleva casi 2 meses de diferencia al G5. El nuestro es todavía un bebé y las primeras remesas son como las betas. ;) pero ya está más que mencionado en el foro dichos problemas.

Bueno, creo que he dicho todo o casi todo. Seguro que me dejo algo en el tintero, pero iré completando poco a poco. Lo haré en este primer post para que no caiga en el olvido y gente que busque comparativas, lo vea todo de uno sin tener que ir buscando a ciegas.

Muchas gracias a todos por leer este tostón, ¡nos vemos! Mejor dicho ¡nos leemos! =)

+ Añado vídeo comparativa entre ambos: Speedtest: Samsung Galaxy s7 edge vs LG G5, en español

Última edición por iBelen_ Día 04/05/16 a las 20:23:10 Razón: Añadido el vídeo de la comparativa
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a iBelen_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]