Yo tengo el Desire S y estoy contentísimo, no tiene fallos de serie, todo funciona como tienen que hacerlo.
La única contrapartida es si eres de los que les gusta tener el móvil rooteado, porque de momento no hay nada para este móvil. Aunque si tienes en cuenta que la mayoría de las veces se rootean para solucionar problemas, tampoco es que le haga ninguna falta.
El LG es una lotería, como te salga de los que dan problemas vas a acabar harto.
El SGS y el Nexus S aparte de las diferencias externas y en su SO comparten las mismas tripas (Nexus sin radio), funcionan bastante bien aunque no estan exentos de algunos problemillas (GPS, principalmente y a algún compañero de trabajo se le bloquea el SGS)
Tener el SO puro tiene el pro de estar siempre actualizado y la contra de ser el conejillo de indias de google, si te fijas el reto de móviles que reciben actualización lo hacen 2 o 3 versiones posteriores a la recibida inicialmente por los nexus.
Del Sony, no se prácticamente nada pero hablan muy bien aunque creo que si no lo han solucionado ya, no acepta el flash en navegación web (pero de esto no estoy muy seguro).
El One y el Desire los descartaría simplemente por pertenecer ya a una gama inferior a todos los comentados, con menos memoria y prestaciones.
Yo si hoy tuviese que volver a elegir volvería a comprarme mi DS.
Saludos