Mi experiencia es que todos los modelos tienen algun cosilla vamos que es una loteria. Yo me la pille en agosto del año passado en gearbest y me toco el z23l en lo que a enfoque se refiere va bien no toque nada, después revise el tema drenaje de bateria y tb funciona correctamente (tiene la plaquita de plastico), lo unico que le hice fue el truco para que pille mejor el wifi y tambien le saque el plastico que tiene en el micro y le puse uno tipo auricular para que cancele un poco si hay aire, si mal no recuerdo el modelo z23l tiene el problema de la lente infraroja.
Como ves no hay modelo que se salve hay algunos mas y otros menos, pero los arreglos son muy faciles de hacer, el de la lente es alomejor el mas complicadillo.
Solo es quitar unos pegotes de silicona que hay en la lente que hacen que esta no se mueva y conectar la camara a un monitor por hdmi a partir de aqui es enfocar a una distancia de unos metros un objeto y ver por el monitor que dicho objeto se enfoca y por delante y por detras tambien si no es asi giras la lente y vas mirando por el monitor. Cuando veas que todo esta a tu gusto haces unas fotos y compruebas en el pc si estan ok, le metes otro puntito de silicona para q la lente no se mueva . Y listo en 30 min esta mas que hecho. A mi me salio puesta en casa sobre 60€.
PD: Mas abajo de este post, hay otro que dicen que van a limitarla Yi *version china* solo con idioma chino, asi que postea en dicho post a ver si te pueden informar mejor, sino lanzate a la version EU, por si acaso; son 15€ de diferencia no se si vale la pena.