Hola a todos.
Todavia estoy con el SGS, aunque acabo de encargar el SGS II.
El caso es que he estado investigando un poco sobre el SGS II y me he encontrado con esta rama, así que me entró la curiosidad y después de leer todo lo que habéis puesto quería comentar algo.
Bueno, primero comentar que el último firmware Oficial soluciona entre otras cosas y en gran medida el tema del gasto excesivo de batería, así que es recomendable actualizarse.
Otra cosa es el uso que le damos al cacharro. He visto que hay algunos que llevan el Wi-Fi, Bluetooth y sincronización conectados, pantalla al máximo de brillo o en modo automático... Es absolutamente normal que la batería no aguante.
El modo Wi-Fi gasta mucha batería cuando está escaneando redes. Así que si no lo necesitas, no lo enciendas.
Bluetooth, lo mismo, escaneando en busca de dispositivos cada poco tiempo. Al igual que el Wifi... ¿No es mejor activarlo sólo cuando lo necesitemos?
La Pantalla Super Amoled Plus es sin duda algo impresionante, pero enviar energía a una pantallón como este... Así que mejor desactivar el modo automático que al usar un sensor también gasta batería y regularlo a mano. Hay widgets para ello y creo haber leido por ahí que si pulsas la barra de notificaciones sin soltarla se activa una barra de deslizamiento que permite regular la intensidad de la pantalla. Con el SGS, en interiores se ve perfectamente la pantalla teniéndola al mínimo, así que con el SGSII seguro que se ve mejor.
Otra cosa que veo es la sincronización. ¿Realmente es necesario? Lo que yo hago es mirar mi correo de vez en cuando, no necesito que cada hora me diga que tengo spam o correos nuevos. La sincronización del calendario o de los contactos... pues vale, hago una sincronización si he modificado algo, pero luego la quito.
Otro aspecto que consume una barbaridad es el modo 3G automático. Evidentemente, el teléfono lo que va a hacer de esa forma es buscar automáticamente siempre la mejor conexión 3G y si no la encuentra pasará a 2G. Bien, pero ese proceso gasta mucho. Lo mejor es ir en 2G y pasar a 3G cuando nos haga falta (el cambio se hace en 2 segundos como mucho usando un widget o en 5 si lo haces siguiendo las opciones del teléfono).
En modo 2G siempre tendrás mejor cobertura para hablar ya que usa red GSM y está mucho más extendida. La velocidad de datos es suficiente para Google Talk, WhatsApp, algún widget de tiempo... ¿Que necesitas navegar o ver correo? Pues pulsas el widget correspondiente, pasas a 3G y listo... ¿Tanto cuesta?
He visto también que hay algunos a los que la batería les puede durar 3 días. Me parece que esos son muy afortunados, pero no les creo unos mentirosos. Probablemente están más actualizados y hacen un uso más optimizado de su batería.
Yo como ya comenté todavía sigo con el SGS. Usando la ROM 9.5 de Darky, desenchufando el cacharro a las 06:00, la batería me llegaba al 80% a las 18:00 y al 50% cuando me iba a acostar a eso de las 00:00. Haciendo un uso normal y corriente.
Ahora estoy con la ROM 7 de Cyanogen y haciendo exáctamente el mismo uso la batería está al 40% a las 18:00 y al 10% al acostarme.
Conclusión, el uso que le demos al aparato y el software que tengamos instalado hace mucho.
Saludos.