Ver Mensaje Individual
  #88  
Viejo 27/05/11, 00:27:03
Avatar de popy5
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 344
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Pontevedra
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Básicamente hay dos tipos de memoria: la interna y la externa.

La interna se divide a su vez en la reservada para el sistema y aplicaciones -se suele llamar simplemente memoria interna- (en el Galaxy S por ejemplo, es una partición de unos 2 GB), y la que se llama SD interna. Además, si se inserta una tarjeta de memoria flash externa, será montada como "external SD".

El término de SD interna es algo ambiguo ya que físicamente no es una SD que podemos extraer... Simplemente utiliza el mismo tipo de chip de memoria flash que el usado en las SDs.

El sistema operativo y las aplicaciones usan la partición del sistema. Cuando instalas un programa es ahí que residirá.

Los datos que generan las aplicaciones instaladas suelen usar esa misma partición del sistema o bien la SD interna (eso depende del programa en sí y de cómo haya sido diseñado). A través del propio gestor de aplicaciones de Android o de aplicaciones externas como "App 2 SD "se pueden "mover" algunos de los datos de algunas aplicaciones (pero no los programas en sí) desde la memoria del sistema a la SD interna, con el fin de dejar libre más memoria para la instalación de las aplicaciones. Pero no todas las aplicaciones están preparadas para ello (para "mover" sus datos a la SD interna).

Como usuario, puedes acceder a la SD interna o a la SD externa (si tienes insertada una tarjeta de memoria flash) para guardar en ellas tus datos: música, vídeos, documentos, fotos, etc. Por tanto puedes copiar tus datos y archivos en cualquiera de las dos memorias SD.

Las aplicaciones instalables tienen extensión .apk. Cuando ejecutas un APK (lo tengas guardado en la SD interna o en la externa), se instalará siempre en la memoria del sistema. No hay la posibilidad, como pasaba por ejemplo en WinMo, de "instalarlas" en otra memoria. Sólo podrás "mover" los datos (y no siempre, como ya te comenté).

Así que resumiendo este "ladrillo" que me ha salido:

- Los programas instalables siempre se instalan "ellos mismos" en la memoria del sistema y no puedes modificarlo.
- Los datos de los programas, a veces, puedes "moverlos" a la SD interna (pero no a la externa).
- Tus datos (películas, música, documentos,...) puedes copiarlos a la SD interna y/o a la SD externa.
- Un instalador (.apk) lo puedes copiar a la SD interna y/o externa, y desde ahí ejecutarlo para que se instale (no para que se ejecute la aplicación).

Espero no haberla liado demasiado o haber metido algún error.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a popy5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]