Pues aquí van mis primeras impresiones aunque enseguida os dejo para seguir enredando...

Diseño, tacto, etc... muy bueno, lo que me esperaba y no me ha defraudado.
Calidad de la pantalla, IPS, etc..., muy buena. No me atrevo a compararla con el Ipad porque no tengo ninguno a mano aunque este fin de semana lo probaré con un Ipad1 pero no le desmerece en nada aunque los reflejos de la pantalla son mayores. Es un puro espejo, como ya se aprecia en todos los vídeos pero...., mola tanto tenerlo después de tanta espera
Conexión, actualizaciones, instalación desde el market, etc, etc, una gozada para los usuarios de gmail y android, claro. Rapidez, muy buena. Yo no noto que el teclado vaya mal y la sensibilidad de la pantalla está bastante bien.
Hasta ahora, además del Dropbox, angry birds, aldiko (que falla constantemente), google earth (qué gozada!!) poco más he probado. He visto un capítulo en Antena3 tras instalar el flash y fenomenal. El sonido no muy potente (lo normal) aunque de buena calidad. Si lo tienes en la mano, sí notas los chasquidos en la carcasa. También en youtube el thriller de X men first class en HD y ni saltos ni nada, muy bien.
De noche ya veré más en detalle lo de las fugas de luz pero aún no las he percibido (ya estaba cagadillo).
Y no se, ya me iréis preguntando y yo contando lo que pueda