Si que le das mucha caña y si lo que comentas es real si que te puede merecer la pena cambiarla. Tb date cuenta que igual no toda la bajada es por desgaste de la batería todos cada vez usamos más el móvil sin darnos cuenta y tanto las nuevas Roms como apps gastan más batería que las antiguas por ejemplo usando el gps en momentos puntuales etc.
Mi recomendación es que calibres la batería así la bajada será más homogénea. Pongas un brillo medio y en 5h q no tengas nada q hacer en tu casa uses el pcmark con batería cargada al 100% cuando llegue al 20% te dará las horas q te dura. Si la batería estuviese nueva debería darte esto.

