Tema: [APP-MOD] Mi Smart Home 3.5.6
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/04/16, 14:08:28
dorek dorek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas Gracias tuveras!!!

vamos a probar como dices.. ahora mismoe stoy por el trabajo, pero eta tarde noche que esté por casa,lo hago tal y como tu indicas.

Para poner en antecedentes:
Tengo la versión de SO movil la miui 7.1 estable
La version de la app "mi home" que me detecta el smart gateway es la 2.6.17
La versión de firware del gateway es 1.21_119.0138, la última por lo que comentáis.

--

Por otra parte, siempre he pensado que si paso de una versión de app mi home a otra y entro con mi usuario en la app esta debería exportarme todos los dispostivos que tenái antes instalados, pero veo que no es así, no..? Esto quiere decir que cada vez q se instale una nueva versión tendré que volver a eecutar toda la instalación de cero perdiendo todos los settings y configuraciones que tenga aplicada sobre los dispositivos..?

De nuevo muchas gracias y os cuento en la noche c´mo queda el tema!

cruzo los dedos para que funcione!

Cita:
Originalmente Escrito por tuveras Ver Mensaje
Buenos días, Dorek.

A ver si paso a paso puedo ayudar en algo. En tus post anteriores se mezclaban dos tipos de problema diferentes: uno es que no te reconozca el dispositivo; si no lo hace no es posible aplicar ningún plugin traducido de npir. O no es recomendable hacerlo en el caso del dispositivo de la alarma.

Por lo que dices en este post te reconoce y permite vincular el gateway con una versión anterior, pero no en las últimas. ¿Quizás sea porque no tiene el firmware actualizado? ¿Qué móvil utilizas?

Prueba lo siguiente: instala la versión del Mi home que te reconoce; a continuación, nada más instalarla y sin hacer nada antes, busca la opción de configuración para actualizar el firmware. En la 2.5 no recuerdo donde estaba. En la 3.5 entras en el dispositivo del hub; arriba a la derecha le das a los tres puntitos; habrá algo así como firmware o ajustes comunes. Ahí podrás comprobar si tienes el último firmware, que es el 1.21_119.0138.

Con respecto a los problemas de reconocimiento del dispositivo: a mí a veces me cuesta bastante con las últimas versiones. Ayer, sin ir más lejos, estuve 2 horas y le costó un mundo. Se quedaba pillado en el circulito de porcentaje cuando conecta a la Mi cloud y descarga el primer plugin.

En mi caso (al igual que el hecho de que no me lleguen notificaciones) creo que es un problema de instalar y desinstalar distintas apps, en mi caso la oficial en inglés y la de npir. Lo que hay que hacer es una instalación lo más limpia posible en estos casos:

1) Eliminar todas las escenas que hayas creado, y que se almacenan en tu cuenta Xiaomi. A continuación DESVINCULAR el dispositivo de la cuenta Mi. Eso es muy importante. A mí me ha ayudado a resolver este problema, el de notificaciones y el de escenas antigüas creadas.
2) Desinstala la app. A continuación LIMPIA el sistema desde la app seguridad-limpieza si usas un móvil xiaomi. Yo reinicio, además.
3) Ahora vamos a instalar la app desde 0; si previamente has comprobado que el firmware está actualizado, que la versión 2.5 etc. te la reconoce sin problemas, vamos a hacer una instalación de la 3.5.12, tras seguir los pasos 1 y 2 sin que queda nada residual. Cuando la app esté instalada, resetea el hub (pulsa unos 10 segundos el botón, hasta que oigas las instrucciones en chino.
4) Aparecerá un mensaje de nuevo dispositivo hallado. Ten un poco de paciencia hasta que aparezca arriba en las notificaciones, o abajo o en la propia app Mi home.
Seleccionas el router, el móvil se conecta al router, el router al servidor de xiaomi y descarga el plugin inicial. Entonces ya te tiene que aparecer el dispositivo en el listado.

Si todo esto está correcto entonces haríamos click en el dispositivo para que busque y descargue el último plugin chino disponible. Si todo está correcto, vamos al paso 5.

5) Instalar el plugin traducido de npir. Pero no lo hagas hasta que todo esté correcto hasta aquí. Ten en cuenta que el plugin instalado y el de npir tiene que ser el mismo o similar versión para que no cause conflictos y lo puedas tener traducido.

Si me equivoco en algo, etc. corregidme.

Ya nos vas contando hasta donde llegas.

Saludos.
Responder Con Cita