Muy buenas a todos,
Soy un usuario afectado por el tema de las actualización fallida de BQ. En mi caso, tengo un E5 FHD y una E10. Después de multiples problemas con la batería (no los suelo usar para jugar) por su rapidez en gastarse y problemas con la conexión wifi, escribí varias veces en el foro de BQ para tratar de solucionarlas. Despues de multiples correos, posts y llamadas, la misma conclusión: "Espere a la próxima actualización". He esperado pacientemente y ¿para qué?. Si me hubiesen dicho que era imposible, hace tiempo que habría cambiado de terminal y tablet, pero gastarme otros 500 o 600€ en equipos no estaba a mi alcance tan facilmente.
He leido con detenimiento vuestros posts y quitando los ataques personales y algunos pataleos, dejadme que de mi opinión:
- Me parece ya no una ilegalidad lo realizado por BQ, pero si una falta de respeto y un reirse de sus usuarios de una manera inaudita. ¿Que se les pueda denunciar por ello, por publicidad engañosa?. Pues estoy de acuerdo, máxime en mi caso, que me estuvieron mareando con sus respuestas. Pero no se si servirá para algo....al menos, para dejar constancia de que algo así no debería producirse mas veces por parte de una compañia (llamadme irreal o fantasioso...)
- El tema de la actualización si que me parece vergonzoso por su parte. Trabajo en informática y si tuviera a unos programadores trabajando tanto tiempo (no entro en discutir desde cuando, pero lo que si es cierto es que no es desde ayer...) en una actualización y solo hayan logrado una beta inestable, es para despedir fulminantemente a todos ellos. He visto ROMs y betas publicadas por usuarios de este y otros foros....igual es que deberian haber contratado a ellos...
- Lo de los 50 €.....De traca. Te ofrecen un vale para canjear en SU TIENDA ONLINE de DETERMINADOS TERMINALES y HASTA FIN DE EXISTENCIAS. Conclusión: En su tienda online los terminales que te indican están hasta 40 € mas caros que en otras plataformas, ya no son 50€ entonces, mas bien 10. Luego el tema de "solo determinados aparatos", en mi caso, solo tengo 3 opciones, 2 moviles y una tablet entre los que elegir. Y para colmo, "hasta fin de existencias", es decir, que o ando "listo" o me quedo con el terminal antiguo y el vale en casa
Yo no voy a entrar en quien es el culpable de todo esto. Yo en mi sincera opinión, no culparía al consumidor. Cierto es que tenemos muchos sitios donde ver y leer sobre todo esto antes de comprar, pero culpo a la compañia si te prometen algo y lo incumplen (cierto es que es politica muy usada y no solo por BQ)
En resumen, bastante cabreado estoy con ellos por sus "falsas esperanzas", por su "abandono" mas obvio y sobre todo por las molestias que me han causado a nivel laboral (uso estos aparatos para mi trabajo). Lo unico que les pediría y que me gustaría sería obtener al menos un poco mas de "soporte", en este caso, que agilizaran un plan renove EN CONDICIONES y no lo que ofrecen.
Un saludo y seguid