Ver Mensaje Individual
  #110  
Viejo 26/05/11, 17:45:35
Array

[xs_avatar]
Rick77 Rick77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Seoul (South Korea)
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II | Samsung Galaxy Tab 10.1

 Cita: Originalmente Escrito por Luigics Ver Mensaje
Vaya artistas que hay por el foro.. yo no se ni por donde empezar. Estaba buscando fondos de escritorios y me surge una pregunta, de que tamaño tienen que ser? con esto de tener tantos escritorios no se que ancho tienen que tener..

Para los que utilizais el widgetlocker, es seguro? pide permisos para realizar llamadas....
Esta es una de las cosas que más me asustó la primera vez que trabajé con un sistema Android. Verás, android es muy limpio a la hora de instalar una aplicación y no deja que escondas nada. Por eso siempre tienes la seguridad de saber que instalas y que te dejas de instalar sin llevarte luego sorpresas.

Recuerdo haber instalado algunas aplicaciones al principio y haberme quedado flipando con el hecho de que me pidiesen acceso a los contactos, o a realizar llamadas o a gastar datos de internet ya que su utilidad estaba muy distanciada de esas necesidades.

No sé porque razón piden esas cosas, de hecho te aseguro que es responsabilidad directa del desarrollador o la empresa que desarrolla la aplicación. Muy posiblemente en la mayoría de ocasiones sea para recopilar datos, después de todo hoy en día la información es poder.

La cosa está en que, al poco, me di cuenta en que si era excesivamente cuidadoso llegaba un momento que no me instalaba absolutamente nada.

A día de hoy me lo instalo todo a lo bruto, a cambio lo que he hecho es tener una serie de aplicaciones que precisamente controlan, o sea monitorizan el comportamiento de mi teléfono, y me informan de lo que hace y de lo que deja de hacer, con eso si veo alguna aplicación chupando datos de internet cuando no debe, o algún proceso inactivo que no toca, la mando a paseo rápido.

Una de las aplicaciones que es capaz de gestionar estas cosas es el Watchdog. Aunque hay que decir que la versión 2.3 de android también tiene por si misma bastante capacidad de monitorización.

De todos modos, te aseguro que hay que tener un poquito de manga ancha y no ser excesivamente receloso si quieres avanzar con Android y sus aplicaciones, ya que estas peticiones al instalar cosas van a estar a la orden del día constantemente.

Última edición por Rick77 Día 26/05/11 a las 17:56:56. Razón: Ortografía
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rick77 su comentario: