Ver Mensaje Individual
Viejo 24/04/16, 06:24:22
Mercenary Mercenary no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por shuranio235 Ver Mensaje
Hola, tengo previsto comprar el Redmi Note 3 Pro en VAYAVA y ofrecen distintas opciones de ROM preinstaladas (por defecto la multilenguaje via OTA, creo que es la de este hilo). He tratado de obtener información sobre las ROM pero sigo confuso. Os planteo varias dudas:

A) ¿Cuantas ROMs "oficiales" hay de Xiaomi que sean actualizables via OTA? Creo que hay 3 : (1)La chino-ingés, (2)Xiaomi EU (LHOCNDA) y (3) global multilenguaje (LHOMICL) ¿Es correcto?

B) ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas? Lo único que sé es que la chino inglés no lleva de serie las Gapps, pero creo que se pueden instalar ¿Hay alguna que sea más estable o que se actualice con mayor frecuencia o que optimice especialmente la duración batería?

C) ¿Recomendación de ROM?: no quiero complicarme mucho la vida cambiando de ROM, me desenvuelvo bien con el inglés, así que el castellano no es imprescindible, quiero que sea algo más o menos libre de bugs y actualizado ca cierto tiempo (meses).

D) Duda genérica: Dada una ROM pongamos la global multilenguaje, ¿la frecuencia de actualización es distinta para cada idioma? Por ejemplo: ¿Se actualiza más rápido la versión inglesa que la española?

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad por repetir dudas que probablemente ya han sido resueltas.

Un saludo
A) Oficiales: Estables(Global y Chino/Inglés), se actualizan por OTA y está también la developer sólo en Chino/Ingles(útil para desbloquear bootloader). Xiaomi.eu no es oficial, pero no por eso peor, existe la versión estable y la semanal.

B) Las ROM estables se supone que son eso... A preguntar cuál es más estable, quizás algunos te digan que la versión actual de x rom sea más que la otra, o que la batería rinde más... en fin, en teoría todas deberían andar bien y en caso de algún bug menor, pues se corregirá en la siguiente actualización.
Las actualizaciones de las estables oficiales es generalmente cada mes por lo que he leído, la xiaomi.eu "semanal", pues cada semana. La batería en la global estable de este tutorial me está dando entre 6-8hrs de pantalla

C) Como dije llevo la de este tutorial, no he querido actualizar a la 7.2.3, por comentarios que dicen que disminuye las hrs de pantalla. Oficial, global, estable, actualizaciones vía ota...ninguna complicación quedarse con esta si no quieres seguir cambiando de rom.

D) En el caso de la ROM Global, para cada idioma sigues teniendo la misma ROM, no cambia en nada un idioma sobre otro para que se actualice o no. La versión china/inglesa tienen tiempos distintos de actualización.

En caso que esté dando alguna información errónea, corregir, también relativamente soy nuevo en este mundo de los móviles. Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mercenary su comentario: