|
Hola, tengo previsto comprar el Redmi Note 3 Pro en VAYAVA y ofrecen distintas opciones de ROM preinstaladas (por defecto la multilenguaje via OTA, creo que es la de este hilo). He tratado de obtener información sobre las ROM pero sigo confuso. Os planteo varias dudas:
A) ¿Cuantas ROMs "oficiales" hay de Xiaomi que sean actualizables via OTA? Creo que hay 3 : (1)La chino-ingés, (2)Xiaomi EU (LHOCNDA) y (3) global multilenguaje (LHOMICL) ¿Es correcto?
B) ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas? Lo único que sé es que la chino inglés no lleva de serie las Gapps, pero creo que se pueden instalar ¿Hay alguna que sea más estable o que se actualice con mayor frecuencia o que optimice especialmente la duración batería?
C) ¿Recomendación de ROM?: no quiero complicarme mucho la vida cambiando de ROM, me desenvuelvo bien con el inglés, así que el castellano no es imprescindible, quiero que sea algo más o menos libre de bugs y actualizado ca cierto tiempo (meses).
D) Duda genérica: Dada una ROM pongamos la global multilenguaje, ¿la frecuencia de actualización es distinta para cada idioma? Por ejemplo: ¿Se actualiza más rápido la versión inglesa que la española?
Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad por repetir dudas que probablemente ya han sido resueltas.
Un saludo
|