Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 26/05/11, 06:35:08
Array

[xs_avatar]
cbernalv cbernalv no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola i1
Tu operador: Movistar
Les paso a explicar la solución que encontré para mi equipo Motorola i1, Android 1.5

1er. Problema
Realizar las operación para copiar el archivo wpa_supplican de acuerdo al tutor.
Solución:
Rootear el equipo para tener acceso a modificar, borrar o copiar los archivos del sistema, esto fue realizado conectando por cable USB a mi computadora y corriendo el programa Android SDK para pasar los archivos y modificar el sistema para que corra el Superpermiso.

2da. Problema
Una ves realizada el rooteado procedí a reemplazar el archivo el cual no me permitía activar el WI-FI me lo dejaba colgado.
Solución:
Buscando blog de discusión encontré uno que hablaba sobre los permisos que se le debe de dar a los archivos en el root explorer para que sean leídos por el sistema, por lo cual procedí a darle todos los permisos al archivo, el cual había sido la ultima versión del wpa_supplican.

3 Problema:
Al poder hacer que WIFI se active, después de 3 segundos de estar activado se reinicio el equipo, solo cargando el logo tipo de inició de Motorola I1 después de 1 minuto se volvía a reiniciar y así sucesivamente, sin poder levantar el inicio del sistema.
Solución:
Aparentemente el archivo colocado en esa versión genera conflicto en el equipo Motorola I1, haciendo que este se apague y no permitiéndole reiniciar, por lo cual debería buscar la forma de reiniciar el sistema mediante un Recovery.
Para esto busque en internet y lamentablemente en nuestro idioma no encontré nada para el Motorola I1, se los digo pues estuve buscando todo un día completo.
Así de empecé a buscar en Ingles encontrando un gringo que apenas puede traducir y entender el procedimiento para dar el recovery al sistema del Motola I1 el cual explico a continuación:

  1. Se debe pagar el equipo, de acuerdo a estas circunstancia había que retirarle la baratería para que no se reinicie solo.
  2. Se debe de apretar los botones de Volumen Abajo y Arriba + el de la cámara + el botón verde de llamada + el circulo interior de los botones de desplazamiento y na vez que tengan apretando a la vez todos estos botones apretando el botón rojo de encendido, de ahí tienen que esperar ha que el logotipo de Motorola aparezca por 2 o 3 segundo dejan de apretar todos los botones a la vez, luego de unos segundos aparece la caja con la fleca señalando un pequeño equipo, o simplemente se inicia todo el proceso normal de levantar el sistema. Ojo tener paciencia para que se pueda llevar bien el proceso a mi me salió a la Tercera o cuarta vez.
  3. Una vez reiniciado el sistema procedí a reinstalar el sistema desde la aplicación de QuicOffice, que viene con los programas defaul del equipo, el programa root explorer, de ahí cambie el archivo que creaba conflicto y lo cambie por el otro que colgaron.
  4. A este archivo le di las propiedades para que activase el WIFI, pero al probarlo no detectaba ninguna red, aunque aparentemente estaba funcionando normal, por que no me quedo otra que regresar el archivo original que lo tenia backateado.
En conclusión e aprendido a rootear mi equipo, a manejar adecuadamente el root explorer y he comprobado que los archivos wpa_supplican colocados en el tutor no sirven para el equipo Motorola i1.
Responder Con Cita