|
El tema es mucho más serio de lo que pensáis.
mirad este video, donde podéis ver que con una bolsa en la mano se puede leer la tarjeta muy fácilmente en cualquier descuido.
Además puedes ver lo fácil que es copiarlo en una tarjeta por ejemplo de hotel.
El problema no es que te quiten 20 euros por el contactless.
Es que sacan tus datos, tu número de tarjeta y te la pueden clonar sin problemas para luego pagar con la banda magnética y con firma.
En España es obligatorio presentar el DNI cuando pagas sin pin (con banda magnética y firma), pero en la mayoría de países no existe este documento de identificación. Ni más ni menos que en UK, al pagar con tarjeta de crédito no hay que presentar ningún documento, con lo que cualquier persona puede pagar con una tarjeta clonada sin ningún tipo de problema. Imagina si venden tus datos a zonas como Rusia, Nigeria, etc., etc
Este mismo problema pasaba hace años en restaurantes por ejemplo, donde se llevaban tu tarjeta a la caja para pagar y te podían copiar los datos. Ahora están los datafonos inalámbricos, y van a la mesa para pagar. A nadie se le ocurre dejar hoy en día su tarjeta y que alguien se la lleva un rato.
¿No véis que en cualquier ticket de caja o en los resguardos del cajero el número de la tarjeta está tapado con asteriscos a excepcion de alguno dígitos? Es un tema serio, y cada día más, pues antes te podían robar la cartera y usar tu tarjeta hasta que denunciabas el robo, pero ahora te la pueden clonar sin que te enteres, y usarla en cualquier lugar del mundo fácilmente.
|