Ufff, me ha costado entenderlo, lo he tenido que leer varias veces,.. je,je,.. bueno, y creo que no lo entiendo del todo, porque si hablas que ves las pelis en streaming, realmente no descarga nada más que el buffer. Si las ves por algún tipo de torrent, entoces la cosa cambia, porque si descarga entera (aún no probé el quasar,.. demasiadas cosas pendientes). Si es por torrent, y dices que cuando se corta las encuentras descargadas en el pendrive, entonces no se copia en la memoria interna y si te pasa con varios usbs o microsds, pues es problema de configuración. Si no te las guarda en esos dispositivos externos y si en la rom, entoces es que las rutas las pones mal (obvio).
Prueba a poner que no borre el archivo cuando se para, así ves donde te lo guarda realmente, y a lo mejor incluso resuelves el problema, ya que puede que piense que ha habido un corte y por eso lo para y lo borra. Lo que no me queda claro es si cuando dices que se reinicia, es el kodi o el aparto entero, ya que si es el kodi, seguramente es algo de configuración, pero si es el cacharro,... eso puede ser un mayor problema...
Te comento todo esto para que lo aclares todo un poco, porque no quedaba muy claro, aunque yo poco te voy a poder ayudar, porque a mi me eso no me pasa. pero si se me ocurre algo por tontería que sea, lo comentaré...
Suerte!!