el unico medio que yo veo claro que no de ningun problema a la hora de poner marshmallow es:
1.- copia de seguridad al pc de todo lo que hay en el movil, fotos, documentos, etc. y los programas que hubiera, nada de recuperar datos, solo los programas, y en la nueva instalacion que se haga, empezar con la configuracion desde cero
2.- factory reset, y a ser posible, tanto desde las opciones del movil, como despues desde el propio recovery, es mejor empezar el flasheo tambien desde limpio limpito total
3.- flashear con la herramienta de Alkalinorap, y aunque realiza una instalacion limpia total, tambien seria conveniente otra limpieza igual que la del punto 2, con esto conseguimos la instalacion mas limpia para que marshmallow entre al movil y se vaya haciendo a la horma
4.- y por ultimo, muy importante... paciencia, porque yo tengo particularmente un nexus 5, tambien con marshmallow, y cada dia va mejor; segun se flashea, tiene sus cosillas y algun desajuste minimo, pero segun avanza el tiempo de uso, cada vez se va comportando mejor, es como un tdi en carretera, va mejor segun va haciendo kilometros
y tal como han dicho en post anteriores, la ota es lo peor, por mucho que se haga hard reset, si no se ha hecho todo decentemente, siempre puede quedar algun residuo de lo anterior, y en tu caso, jebus001, si los sabados y domingos paras poco por casa, yo me llevaria un portatil y una powerbank a donde salgas, para que no te quedes sin bateria, total no se tarda tanto en cargar las herramientas de alkalinorap, drivers, y el firmware original para flasheo, es un rato, si se queda en bootloop volver otra vez a recovery y wipe de todo, y luego ya entre semana puedes ir configurando los programas que tenias
un saludo