Yo cuando la desinstale al llegarme la ultima actualizacion de firmware, el proceso de descarga del firmware, el reinicio del terminal instalando la nueva version, y su arranque asi como la constancia de que estaba en la compilacion 3.2.9 se me realizo pero no me puso el mensaje de "actualizacion correcta" me salto un mensaje de "error en la actualizacion" pese a haber hecho todo el proceso perfectamente.
Hasta la anterior compilacion no desinstale ninguna apk nativa solo inhabilite cosas desde la 5.0.2 hasta la 5.1.1 (compilacion 3.2.6), hasta entonces todo el proceso de actualizacion y tambien la notificacion una vez iniciado el terminal mostrando "actualizacion correcta" se hacia correctamente, pero antes de actualizar a la 3.2.9 desinstale "iFit" y fue cuando en ese caso me hizo la actualizacion a la 3.2.9 bien pero el mensaje emergente me notificaba error en la actualizacion aun habiendose hecho, con lo cual yo achaco ese fallo a la posible desinstalacion previa de iFit... asi que ahi la tengo... tambien pudo haber sido cualquier bug puntual de lollipop o alguna cosa momentanea.
Date cuenta que aunque la desinstales si el dia de mañana haces un "reestablecer de fabrica" vuelve a aparecer instalada de nuevo por tanto me hace pensar que el hecho de que no este instalada cuando actualices via OTA puede originar algun fallo o alguna error y podria estar relacionado con eso, pero no lo se seguro...