Tema: [ CONSULTA ] SGS 2 y el Parrot un horror
Ver Mensaje Individual
Viejo 24/05/11, 22:30:51
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Realme GT2
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
SGS 2 y el Parrot un horror

Lo que tenía que ser un remanso de paz y de sencillez me está crispando los nervios y haciendo que bajen mucho mis expectativas respecto de este movil. Os cuento mi caso a ver si tiene una solución sencilla:

Tengo un Parrot MKi9000 que es similar al CK3000 en el sentido de que solo tiene botonera no pantalla. También se parece al MKi9100 pues este tiene la botonera del mío y una pantalla aparte.

Desde que lo tengo he tenido dos móviles: HTC Tattoo y iPhone 3G. Una vez vinculados el parrot se descargaba la agenda del móvil y finalizaba con el anuncio "DESCARGA COMPLETADA".

Tras esto, la operativa no podía ser más simple se podía realizar llamadas con estos dos simples métodos:

1º Si pulsabas en el parrot el botón verde la voz te preguntaba "A QUIEN DESEA LLAMAR?" a lo que simplemente había que contestar el nombre de la persona y, en caso de tener más de un teléfono, acompañar el nombre por los términos "CASA", "MÓVIL", "TRABAJO"... por poner un ejemplo sencillo se podía decir "ANA PÉREZ MÓVIL" y la llamaba

2º Si se pulsaba en el botón de la ruleta central la primera opción del menú era AGENDA, entrando en ella podías moverte por las letras: A,B,C,D... seleccionar la adecuada y entonces elegir en ella el nombre del contacto, todo esto siendo el parrot el que iba leyendo la agenda. Cuando finalmente dabas con la persona adecuada pulsabas el botón y se efectuaba la llamada.

Sin embargo, con el SGS 2 todo lo anterior no vale. Sí, se vincula igual de fácil y en teoría el parrot tiene acceso a la agenda, pero ahí acaba todo. En ese punto, cuando pulsas el botón verde para efectuar una llamada, el móvil toma el control y se activa la opción del control por voz, con la diferencia de que vas casi a ciegas porque no sabes si el móvil está obedeciendo las órdenes o te lanza mensajes del estilo "No se puede conectar con el servidor" que solo aparecen en pantalla o similares.

El control por voz es mucho más lioso que con el parrot (aunque más completo porque puedes manejar los sms o incluso el GPS o las notas todo hay que decirlo), para empezar tienes que decir a quien deseas llamar pero no puedes especificar más allá del nombre, al elegir un contacto con varios numeros de teléfono se empieza a volver medio loco e incluso algunas opciones las dice en otro idioma (por ejemplo en inglés) y todo esto como digo a ciegas e intercalándose espacios de varios segundos mientras el móvil procesa lo que has dicho y lo asimila, yo he sido incapaz de hacer una llamada sin tener que mirar la pantalla (en un semáforo) o detener el coche.

Mi pregunta es bien simple ¿Se puede desactivar de alguna manera esto del control por voz y que el móvil simplemente obedezca los mandos del Parrot? Esto debería ser algo sencillo y no un galimatias.

Última edición por eGladiator Día 24/05/11 a las 22:36:31
Responder Con Cita